Bogotá

El conmovedor relato de un sobreviviente al accidente de Zipáquira

Un grave accidente de tránsito se presentó este domingo a las afueras de Bogotá, dejando un saldo de 7 personas muertas y 20 heridos.

Freddy Hernández, estudiante del Politécnico Internacional habló para los micrófonos de Caracol Radio y contó los momentos que vivió durante y después del accidente.

PUBLICIDAD

«Estabamos con mi compañera Lorena, veníamos en una excursión por los viñedos de Sogamoso, Villa de Leyva y la última parada iba a ser en Ubaté», relató-

Aseguró que el vehículo estaba en perfectas condiciones: «no tenía porque haber fallado, no sé qué pasó”. De igual forma, que el conductor siempre fue muy prudente y que en el momento del accidente, trató de hacer muchas maniobras para detener el carro.

Recomendados

“De un momento a otro cogía más velocidad, hizo muchas maniobras, casi se estrella… Comenzamos todos a gritar a colocarnos el cinturón, me agarre muy fuerte, durísimo, cuando el carro empezó a dar botes no sé cuánto rodó, caímos a un abismo cuando paramos, solté el cinturón y empezamos a sacar a los compañeros del bus, hubo muchos que fue imposible sacarlos, estábamos impotentes, el bus se iba a rodar, fue muy rápido todo”, contó al medio en medio de lágrimas.

Asimismo, aseguró que por ser uno de los mayores, todos le preguntaban, en medio del pánico, cómo debían hacer para salir del bus. Al lograr salir: “contamos la gente, vimos dos compañeras asfixiándose y no pudimos levantar el bus, nos retiramos y a los 10 minutos llegó la Defensa Civil pero no había nada que hacer, ya estaban muertas”, narró Hernández.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último