Bogotá

¡Ojo con la prima! Cuídese para no ser víctima de los fleteros

¿Cómo actúan los fleteros?

Una banda de fleteros, según la Policía Nacional, se compone en promedio de cinco personas. Una de ellas está en el banco, «marcando» a quienes hacen retiros de grandes cantidades de dinero.

Afuera hay una persona que recibe las señales del primero y la comunica la información a otras dos personas que se movilizan en moto para intentar robar el dinero retirado. Finalmente, una quinta persona recibe lo robado y lo distribuye.

Para miles de personas, la prima de navidad es una gran ayuda para pagar deudas, comprar regalos o irse de vacaciones. También es un motivo para que los ladrones están al acecho buscando incautos para robar su dinero.

La Policía Nacional presentó una serie de recomendaciones para que las personas que reciben la prima no sean víctima del llamado “fleteo”, en especial al momento de retirar la prima para hacer las compras.

Entre las recomendaciones que emite la Policía para evitar que no lo roben se encuentran las siguientes:

Recomendados

–        En la medida de lo posible, absténgase de hacer retiros en grandes cantidades de eefectivo. Utilice mecanismos alternativos como transferencias electrónicas, cheques de gerencia y dinero plástico.

–        Si se encuentra en el banco y observa la presencia de personas sospechosas que ceden el turno, se mueven continuamente sin efectuar transacciones o salen y entran continuamente, alerte discretamente a los funcionarios de la entidad o las autoridades.

–        Realice sus retiros de forma confidencial. Avise a miembros de su familia, pero no haga estos mismos anuncios en sus sitios de trabajo o mediante una llamada telefónica.

–        Trate de evitar en lo posible retiros de dinero en fechas críticas como quincenas, fines de mes o viernes,   ya que son los días en que más actúan los delincuentes.

–        Tenga siempre presente el acompañamiento policial después de un retiro de dinero. Lo puede solicitar llamando al Número Único de Emergencias 123.

–        En el cajero electrónico, tape muy bien el teclado ocultando su clave. Presione la tecla “Cancelar” al terminar la transacción.

–        En una tienda o restaurante, pida que le traigan el datáfono y no pierda de vista en ningún momento su tarjeta, para evitar clonaciones.

A cachetadas cogieron a este ladrón en Bogotá

La Policía recordó que la información y la actuación en grupo es lo que permite combatir con mayor eficacia a los delincuentes y asegurar una feliz Navidad.

Sobrevuelo de aviones Kfir en Bogotá

Recapturan a ladrón de bicicletas

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos