Bogotá

Este lunes empieza la licitación de TransMilenio por la Avenida Boyacá

Después de casi cuatro años de retraso, la licitación quedará lista para ser adjudicada por Enrique Peñalosa

La Secretaría de Hacienda autorizó este viernes el uso de los recursos para que TransMilenio y el IDU inicien con la licitación de una de las obras más importantes   del futuro de Bogotá: la troncal de la Avenida Boyacá de Transmilenio.

Los recursos habilitan al IDU para poder publicar, a solo 18 días de que el alcalde Gustavo Petro termine su alcaldía, los prepliegos de la licitación de la Troncal, que se extenderá entre el sector de Yomasa en Usme y la calle 137, en Suba.

El proceso estuvo lleno de trabas y demoras que se extendieron durante los últimos cuatro años, empezando por una demora de más de dos años para que el Concejo aprobara utilizar recursos del cupo de endeudamiento de Bogotá para abrir la licitación de la troncal, que costará más de 820.000 millones de pesos.

Recomendados

Además, el gobierno nacional retiró un documento Conpes con el que se aprobaría la financiación del orden nacional para el proyecto. Incluso, estuvo a punto de se aplazado en los últimos días, debido a que el proceso de TransMilenio y la Secretaria de Hacienda para autorizar el uso de recursos del cupo de endeudamiento demoró más de tres meses.

Así, este lunes se publicarán los prepliegos para dos licitaciones: una de 754.741 millones de pesos para las obras civiles y otra de 70.344 millones para la actualización de redes y servicios públicos.

Con la publicación de los prepliegos, la licitación oficial solo se abriría el próximo 30 de diciembre, con lo que el alcalde electo Enrique Peñalosa deberá asignar quien ejecute la obra.

Sobrevuelo de aviones Kfir en Bogotá

Según los diseños proyectados en septiembre por el IDU, la vía tendrá 28,7 kilómetros de longitud y contará con 21 estaciones que servirán a más de un millón de pasajeros de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Fotos: Así se verá TransMilenio por la Avenida Boyacá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos