Bogotá

Llevan avión presidencial por las calles de Bogotá para nuevo museo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Así fue el traslado de la aeronave C-54 #SkyMaster al nuevo Mu...

#Envideo Así fue el traslado de la aeronave C-54 #SkyMaster al nuevo Museo #FAC en el @Parkejaimeduque.

Posted by Fuerza Aérea Colombiana on Saturday, December 12, 2015

Mientras los bogotanos dormían o se iban de rumba, una operación titánica se realizaba en la madrugada de este sábado. Un avión desarmado que en su momento llevaba presidentes de la República fue transportado desde el Aeropuerto El Dorado hasta Tocancipá.

Recomendados

La aeronave era un Douglas C-54 Skymaster de matrícula FAC-690, avión militar que fue comprado por Gustavo Rojas Pinilla en los años 50 para servir como transporte presidencial. Sirvió a Alberto Lleras, Guillermo León Valencia, Carlos   Lleras y Misael Pastrana hasta que fue reemplazado por el Fokker F-28 que todavía hoy sirve como el FAC-002.

El Douglas fue guardado durante varios años en un pequeño museo militar que la Fuerza Aérea mantenía en CATAM de El Dorado, y fue donado a un nuevo Museo Aeroespacial que se construye al norte de Bogotá, en territorios del tradicional Parque Jaime Duque.

Pero para transportarlo, la Fuerza Aérea debió desarmarlo y llevarlo por las calles y carreteras de la Sabana para llegar hasta Briceño, a las afueras de Tocancipá, en una operación compleja que tomó más de 8 horas, como registró Noticias RCN.

El transporte del fuselaje del avión, que inició a las 10 de la noche en la pista sur de El Dorado y terminó con el amanecer del sábado en los predios del museo, fue completado sin problemas. En los próximos días piezas como motores, alas y cola volverán a unirse para dejar la aeronave lista para recibir a los entusiastas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último