Bogotá

Preocupantes cifras de accidentabilidad de motociclistas en Bogotá

El principal motivo de accidentalidad en los motociclistas es la falta de autocontrol.

La seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá encuentra con preocupación un comportamiento equivocado por parte de los motociclistas, lo que lleva a que infrinjan las normas de tránsito y pongan en riesgos sus vidas.

La Policía señala que los comportamientos equivocados no son únicamente los cometidos en el ejercicio de la conducción, sino también la falta de elementos de protección, la utilización de los mismos de forma equivocada o el uso de elementos que no cumplen con las normas técnicas y son de mala calidad.

Con el fin de evitar un incremento en las cifras de accidentalidad en la capital y cumplir con su labor diaria, la Policía de Tránsito hace las siguientes recomendaciones:

Recomendados

-Utilice elementos de protección como guantes, coderas, rodilleras, canilleras, protector de columna y casco que cumpla con la norma técnica.

-No conduzca haciendo Zig – Zag.

-Utilice el casco abrochado.

-Mantenga las luces de su moto encendida.

-Utilice ropa reflectiva para ser más visible.

-No adelante en sitio prohibido

-No conduzca embriagado.

-No exceda límites de velocidad.

-Respete las señales de tránsito.

-Conduzca con precaución.

-No transite sobre las aceras.

-Revise su motocicleta antes de iniciar su viaje.

Cifras

En lo que va diciembre se han presentado 119 accidentes en Bogotá en los que estuvo involucrado un motociclista. En ellos 8 personas murieron y 88 resultaron heridas.

En lo corrido de diciembre del 2015, se han impuesto 1.550 comparendos a motociclistas y 695 motos han sido inmovilizadas.

Aunque durante todo el año se ha adelantado una estrategia especial de índole preventivo-correctivo, para disminuir los accidentes, las cifras demuestran que falta responsabilidad por parte de los conductores de motos.

Por otro lado, el Jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, coronel Manuel Silva Niño, asegura que la alta accidentabilidad también está relacionada con “la ausencia de corresponsabilidad de algunos concesionarios que solamente les importa vender motocicletas, sin percatarse siquiera que el nuevo dueño tenga licencia de conducción”.  

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos