Estudio de la Manuela Beltrán revela graves problemas en el SITP

La Universidad Manuela Beltrán dio a conocer un estudio en el que se muestran los problemas del Sistema Integrado de Transporte SITP.

Por PUBLIMETRO

El informe revela que algunos de ellos son la frecuencia de los buses, la información del sistema, los puntos de recarga y el acceso para personas en condición de discapacidad.

Para Alejandra Rojas, investigadora de la Universidad, es evidente la falta de conocimiento sobre los servicios del sistema y, especialmente, en lo que se refiere al uso, modificación de las rutas, paraderos y puntos de recarga, etc.

Un 50% dice que la información ha sido mala y un 10% la califica de pésima, lo que indica que un 60% de los bogotanos encuestados se encuentra inconforme con la información relacionada con el sistema.

Asimismo, Rojas aseguró que, de acuerdo con el estudio, los usuarios no tienen claro cuáles son las rutas de los buses. “Mientras que algunas rutas son completamente nuevas y otras fueron modificadas, no existe completa certeza, sobre los puntos por donde va la ruta, tan solo con chequear la tabla”, afirmó.

Por otro lado, un 73% dice que la tabla informativa de las rutas es confusa y no permite conocer la ruta de los buses con solo mirar allí.

Llama la atención de la investigadora que a pesar que existen aplicaciones móviles como Moovit, google transit y mi TransmiSITP, al encuestar a los capitalinos se encontró que más del 50% prefieren preguntarle al conductor, a un amigo o revisar la tabla.

Acerca de las frecuencias de las rutas, lo sorprendente es que ninguna persona respondió que era buena. El 56% dice que es mala, el 24% que es pésima y el 20% restante que es regular.

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