Bogotá

Desmantelan red de medicamentos falsificados en Bogotá

Fue descubierta una tenebrosa organización que ingresaba desde Venezuela medicamentos vencidos, adulterados o falsificados.

La Policía Metropolitana de Bogotá junto a la Fiscalía General de la Nación realizaron una investigación que dio con la organización, la cual contaba con equipos especiales para remarcar y adulterar las cajas de los medicamentos.

PUBLICIDAD

Luego eran escondidos en diferentes vehículos y desde Cúcuta llegaban a Bogotá donde eran comercializados en 18 droguerías aparentemente respetuosas de la ley.

La mayoría de estos establecimientos se encuentran ubicados cerca de clínicas y hospitales de la capital, donde vendían medicamentos para supuestamente tratar graves enfermedades.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Historia de Natalia Seña y Fernán Vellojín

De acuerdo con la investigación realizada, esta organización se pudo haber lucrado con más de 20 mil millones de pesos.

Algunas de las 34 personas capturadas sorprendieron, ya que algunos se hacían pasar por droguistas, otros eran los administradores de estos lugares ilegales y había un funcionario de la salud involucrado.

Por otro lado, 108 bienes fueron ocupados y a una gran parte se les solicitará la extinción de dominio por la gravedad de los hechos.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último