Bogotá

Secretaría de Ambiente denuncia falsos comparendos ambientales

La Secretaría de Ambiente informó a la comunidad que nuevamente hay personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de esa entidad y de la Alcaldía Mayor para estafar a los ciudadanos con falsos comparendos ambientales.

Principalmente operaban en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Suba, sin embargo, se trasladaron a Ciudad Bolívar, donde se encuentran repartiendo volantes en los que supuestamente les notifican a las personas que van a ser multados por el Distrito por disposición ilegal de residuos sólidos en las aceras de sus casas.

Además, afirman que si logran llegar a un acuerdo, son eximidos de un porcentaje de la multa económica. Las personas, que se hacen pasar por inspectores de obras, invitan a los habitantes a pagar dicho monto, estafando a las víctimas.

Recomendados

La Secretaría de Ambiente advierte que este no es el modus operandi de la entidad para comunicarse con los posibles sancionados, sino directamente en las oficinas de atención al ciudadano.

Por el momento, junto con las autoridades competentes, se están llevando a cabo las investigaciones respectivas para lograr la captura de los responsables de generar pánico y confusión en los capitalinos.

Recomendaciones

En caso de recibir la visita o información en las calles que vengan de supuestos funcionarios del Distrito, verifique esta información comunicándose telefónicamente con la entidad involucrada.

En caso de ser víctima de alguno de estos actos, denuncie. Esto ayudará a la captura de quienes se encuentran detrás de las estafas, evitando así que más bogotanos caigan en la trampa.

Lo que debe saber

Las multas de comparendos ambientales no sobrepasan los 130.000 pesos por persona natural.

Los policías son los únicos que pueden imponer este tipo de comparendos, si lo encuentran en flagrancia.

Los comparendos no se pueden negociar por teléfono, ni pagarlos a cuotas.

Solo se obtiene descuento si usted asiste a un cuerpo pedagógico en la Secretaría Distrital de ambiente.

Usted no recibirá nunca un comparendo debajo de la puerta de su casa.

Esta no es la primera vez que se presentan este tipo de estafas. En junio de este año y en el segundo semestre de 2013 se presentó la misma situación con comparendos ambientales y de movilidad, respectivamente.

Encuentre más información de Bogotá aquí

 
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos