Bogotá

Máquina tapa huecos ha logrado el 75% de la meta

A 8 días de vencerse el contrato de la máquina tapa huecos, se ha ejecutado un 75%, es decir, se han tapado 29.250 huecos con esta tecnología.

¿Dónde se han tapado más huecos?

Entre las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Suba y Engativá.

La meta era de 15.684 metro cúbicos de mezcla asfalto en frio pero solo se inyectaron 11.700.

Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, dijo que se espera que de aquí a la fecha de terminación del contrato, el 11 de diciembre, se tapen otros 42.000 huecos, lo que representa un 80% de la meta.

De acuerdo con Caracol Radio, Abreo explicó que hay cuatro procesos de incumplimientos de los cuales tres ya han sido sancionados, y que han generado un pago de aproximadamente 900 millones de pesos al Distrito.

Recomendados

“Se dejó muy claro por parte de la administración que el contratista podía colocar el número de equipos que quisiera, pero colocó solo 4 equipos, tenía que colocar 5 para cumplir con los rendimientos”, contó, refiriéndose a un caso en particular.

Asimismo, aseguró que actualmente se está trabajando en las localidades de Engativá y Fontibón.

El alcalde, Gustavo Petro, aseguró en su momento que con las máquinas iban a reparar los ‘baches’ en los barrios de Bogotá más rápido y con un menor costo en comparación con métodos tradicionales de parcheo.

Según la Unidad de Mantenimiento Vial, las cuentas registradas hasta agosto de 2015 por los trabajos de la máquina, son cerca de 5.500 millones de pesos.

El subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta Novoa, aseguró hacia la misma fecha que con lo realizado hasta el momento solo un 52% de las vías estaba en mal estado, comparado con el 63% que se presentaba en el 2011.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos