Bogotá

General Hoover Penilla, nuevo comandante de la Policía de Bogotá

El brigadier general Hoover Penilla Romero será el nuevo comandante de la Policía de Bogotá, en reemplazo del general Humberto Guatibonza, informó hoy la Policía de Colombia, que anunció otros cambios en la institución.

Los revelos alcanzaron a ocho comandantes de policías metropolitanas y 25 departamentales, señala un comunicado de la institución en el que se explica que los cambios se dan «con el ánimo de acompañar la gestión de los nuevos mandatarios locales y regionales, y seguir avanzando en los compromisos de seguridad y convivencia ciudadana».

Guatibonza estuvo al frente de la Policía de Bogotá 18 meses y su reemplazo, el brigadier general Penilla ocupaba ese mismo en la Policía de Cali.

Recomendados

Penilla fue director de la Policía Fiscal y Aduanera, comandante de la metropolitana de Pereira, Comandante de departamento de Risaralda, Comandante del grupo antisecuestro de Bogotá y jefe de la Sijin, entre otros cargos.

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá acompañará al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien asumirá su cargo el 1 de enero del 2016, como el resto de los más de mil burgomaestres elegidos el pasado 25 de octubre.

En Cali, de donde fue relevado Penilla, quedará como comandante el brigadier general Nelson Ramírez Suárez.

El grupo de oficiales «recibirá sus nuevas unidades, luego del tiempo correspondiente de empalme. En las demás metropolitanas y departamentos, se mantendrán los comandantes en sus cargos», añade el comunicado de la Policía.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos