Bogotá

Se le concedió casa por cárcel a la esposa del exgobernador Álvaro Cruz

A la esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, Luz Zoraida Rozo, se le concedió casa por cárcel por su presunta participación en un intento de soborno a directivas de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

El fiscal delegado ante la Corte, Juan Vicente Valbuena, le solicitó al juzgado que la imputada fuera recluida en su casa pues de acuerdo a un dictamen de Medicina Legal, la esposa del exgobernador de Cundinamarca sufre de una serie de enfermedades que puede agravarse si es recluida en una cárcel.

El fiscal delegado ante la corte, explicó que “el Instituto Nacional de Medicina Legal certificó que ella tiene varias enfermedades que pueden generar daños físicos y psicológicos, por eso la Fiscalía solicitó detención domiciliaria”.

Recomendados

La solicitud que hizo el fiscal también fue aprobada por el representante de la Procuraduría quien manifestó que la medida de aseguramiento más apropiada para Rozo era la reclusión en su domicilio.

A la esposa del exmandatario departamental, la Fiscalía le imputó el delito ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia, cargo que Rozo aceptó esos señalamientos, y recibirá una rebaja de pena, tras el allanamiento de cargos.

Según el fiscal, la audiencia de sentencia se llevará a cabo en los próximos días, y por este delito la acusada podría pagar una pena de entre cuatro a 12 años de prisión.

El ente investigador estableció que Rozo fue la intermediaria entre un presunto pago de dos mil millones de pesos que Álvaro Cruz realizó al exprocurador judicial Hernán Jovel Muñoz. De acuerdo a la Fiscalía, este dinero iba a ser empleado para un soborno para influir en el proceso que se adelanta contra el exgobernador por el ‘Carrusel’ de la Contratación.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último