Fotorreportaje: La renovación arquitectónica de Bogotá

Por Publimetro

Durante décadas los rascacielos de Bogotá se concentraban en el centro de la ciudad y en el Centro Internacional. Pero el nuevo milenio trajo consigo millones de metros cuadrados nuevos de construcciones en sectores dentro y fuera de estas zonas. Áreas como la Calle 100 y Santa Bárbara pasaron de tener casas unifamiliares a ser sedes de edificios de muchos pisos.

Una de las zonas nuevas más importantes de Bogotá es la Avenida El Dorado. En los últimos 15 años el trayecto de la Calle 26 entre la Carrera 50 y la Avenida Boyacá se ha convertido en una de las zonas más modernas de oficinas de Latinoamérica.

Este fotorreportaje muestra algunas de las obras más importanes de esta reconstrucción, con edificios ampliamente conocidos como el Edificio Inteligente de la Cámara de Comercio de Bogotá, o las nuevas obras en el costado norte.

TransMilenio, en problemas por falta de baños en las estaciones

Claro que estas obras todavía no terminan. Un proyecto del Gobierno Nacional busca reconstruir los edificios del Centro Administrativo Nacional, construidos en las décadas de 1950 y 1960. Bogotá podría ver aún más obras en el estudio.

Revisión tecnicomecánica obligatoria a partir del 1 de diciembre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo