Bogotá

Así se celebra la Navidad en Colombia en 5 momentos

Bastante similar al resto de países latinos, Colombia vive la Navidad con un gran espíritu religioso. Desde que va terminando noviembre, el corazón de los colombianos se llena del espíritu navideño que les acompañará todo el mes de diciembre, en el que rendirán su más lindo homenaje al nacimiento del niño de Dios.

PUBLICIDAD

Amor, días de reunión familiar, comidas y muchos regalos hacen que la Navidad en Colombia sea especial. En Publimetro le explicamos en 5 fechas, los detalles más significativos para que conozca cómo se celebra la Navidad en Colombia:

1.El 7 y 8 de diciembre: A partir de esta fecha comienzan los ritos y actos para dar la bienvenida a la Navidad por toda Colombia. En la víspera de la Inmaculada Concepción de María los colombianos celebran su Noche de las Velitas, en la que las familias se reúnen en sus casas para encender muchas velitas y faroles que serán las que iluminen el camino a la virgen María. Esa noche, los fuegos artificiales llenan de color los cielos de toda Colombia.

Recomendados

2. Entre el 16 y 24 de diciembre: Nueve días antes de la Navidad, los colombianos empiezan a celebrar la Novena de Aguinaldos. Durante estos 9 días, las familias se reúnen alrededor de sus pesebres para cantar villancicos y esperar el día en el que nacerá el niño de Dios. En algunos barrios, se hacen las novenas para todos los niños y al final se reparten golosinas.

3. El 24 de diciembre: El último día de la novena, tras culminar sus oraciones, las familias brindan y entonan villancicos por el nacimiento del niño Dios; a los niños asistentes a las novenas barriales, les dan regalos y dulces. Después las personas se reúnen con sus familias para disfrutar de platos navideños típicos como la natillas y los bueñuelos. A la media noche, el niño de Dios trae sus regalos a aquellos que han sido buenos durante todo el año, algunos los reciben despiertos y otros al día siguiente al levantarse.

4. El 25 de diciembre: Al día siguiente de la Navidad, los niños y adolescentes disfrutan de los regalos y de la gran felicidad que une a todas las familias estos días. Siguen las comidas, reuniones, cantos y bailes, y una inmensa alegría que caracteriza a la Navidad en Colombia.

5. El 31 de diciembre: Este día se terminan las celebraciones navideñas para los colombianos. Esa noche se vuelven a reunir familiares y amigos para dar gracias por todos los bienes obtenidos durante el año que se marcha y para disfrutar de una deliciosa cena familiar. Las uvas y la champaña son elementos que no pueden faltar este día en la mesa de ningún colombiano, y especialmente, la buena música hasta el amanecer para entrar en el año cargados de alegrías y buenas energías.

Además, en Colombia durante la Navidad se adornan las calles lo más llamativas posibles, con luces, pinturas y pasacalles. El árbol de Navidad y el pesebre son los protagonistas de todos los hogares, el champán, las uvas y los fuegos artificiales. Colombia, es un país en el que no falta un detalle durante la Celebración de Navidad.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último