Bogotá

Video: Este hombre invidente fue discriminado en SITP por llevar perro guía

Este viernes, en un bus del SITP se presentó un incidente luego de que una mascota fuera transportada por un una persona invidente.

El conductor de un bus del SITP y el supervisor de la ruta pretendían bajar del sistema a un perro que iba acompañando a un señor en la ruta de la ruta que concluiría en el barrio Bosque Popular al occidente de la ciudad, pero no tuvieron presente que el canino iba acompañando a una persona invidente.

Recomendados

La intención del conductor y el supervisor era bajar al perro del automotor o en su defecto, que fuera metido en un guacal para continuar la ruta, pues explicaron que no se aceptan mascotas en el sistema de transporte y por eso el señor debía acogerse a una de sus soluciones.

Muchos usuarios usuarios mostraron su indignación por la decisión de los funcionarios porque se afectaba directamente al hombre que emplea el perro para movilizarse.

A raíz de la molestia que expresaron varios usuarios que defendían al invidente y su perro guía, el conductor continuó con su ruta.

En mayo de 2011, la Corte Constitucional levantó la prohibición para el ingreso al transporte público de mascotas pequeñas. De acuerdo al fallo, las empresas de transporte público no podrán prohibir por completo el ingreso de animales domésticos de talla pequeña y mediana a sus vehículos. De hecho, en 2002 fue emitida una ley que determinó que los perros lazarillos sí podían ingresar al transporte público.

Transmilenio se pronunció ante el incidente, diciendo que capacitará a los conductores sobre la normatividad vigente para el ingreso de mascotas al sistema. Además se instruirá a los funcionarios sobre el trato especial a los discapacitados.

Vea el video aquí:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos