Bogotá

Conozca algunas medidas que se tomarán esta navidad en Bogotá

Un total de 12.000 uniformados estarán en las calles de Bogotá para reforzar la seguridad durante la temporada de fin de año.

Estamos a menos de tres días de que inicie la época navideña, por lo que se hizo necesario que la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de otras entidades como la Policía Metropolitana de Bogotá y el Sistema Integrado de TransMilenio, implementaran un plan especial de Seguridad y Transporte en esta temporada.

Dentro del plan que se llevará a cabo durante el próximo mes y que entregó ayer la Administración distrital se incluyó la extensión del horario de los servicios troncales.
Seguridad en Navidad

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, anunció que durante la temporada de Navidad, un total de 12.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán en las calles de la ciudad para reforzar la seguridad durante la temporada de fin de año.

Recomendados

La idea es que se ubiquen en las diferentes zonas de Bogotá y puedan estar atentos a los ciudadanos cuando hagan las compras navideñas, visiten los alumbrados de esta temporada y participen en las actividades nocturnas que se ha preparado.

Así mismo, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, la seguridad se reforzará en sectores comerciales de gran acogida, como la plazoleta y los locales de San Victorino, situado en el centro de la ciudad. Esto, teniendo en cuenta que es uno de los puntos intervenidos por el Distrito con alumbrado y exhibición de murales.
Delitos Financieros

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, Fenalco, Asobancaria y el Distrito adelantan una campaña para evitar que los bogotanos sean víctimas de algún delito durante esta temporada.

La idea es que con mensajes sencillos conozcan las modalidades de engaño y atraco que utilizan los delincuentes.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades están relacionadas con el fraude electrónico. Aconsejan no hacer transacciones desde computadores públicos y no abrir archivos adjuntos, enviados de cuentas desconocidas, y hacer transacciones solo por la página oficial de la entidad financiera.

También evite hacer retiros de dinero en efectivo si se trata de altas sumas de dinero. De hacerlo, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía.

No tome taxi en la calle, solicítelo a través de medios seguros. Por último, en caso de ser abordado, no ponga resistencia, pues prima su vida.
TransMilenio extenderá su horario.

Durante la época navideña, el Sistema Integrado de TransMilenio incluyó la extensión del horario en las estaciones troncales, por lo que funcionará hasta la medianoche los días de fiesta. Esto quiere decir que el último servicio llegaría a los portales hacia la 1 de la mañana.

Adicionalmente, la jornada también irá hasta esa hora el jueves 10 de diciembre, cuando se llevará a cabo la ciclovía nocturna; el sábado 19 y el miércoles 23, días de Bogotá Despierta, y el jueves 31.

Vendedores Ambulantes

La secretaria de Gobierno, anunció además que se tendrán controles con las ventas ambulantes y la habilitación de zonas especiales para la realización de ferias navideñas, entre las que se cuenta el Parque Tercer Milenio con el fin de descongestionar el sector de San Victorino y garantizar la labor del comercio formal.

Además, subrayó que la estrategia adoptada es producto del trabajo desarrollado en la mesa de diálogo con empresarios y comerciantes de la zona, en la que también se acordó el respeto al espacio público y a la movilidad de peatones y vehículos, como objetivo principal.

“Con los vendedores informales hemos acordando una propuesta para que se ubiquen en el Parque Tercer Milenio a efectos de que estos pequeños comerciantes puedan desarrollar de la mejor manera su actividad”, señaló Flórez Schnaider.

La funcionaria concluyó que “con todas estas medidas adoptadas por el Gobierno distrital queremos decirle a los bogotanos y a quienes visitan a la ciudad que en Bogotá encontrarán un ambiente seguro para que tengan unas festividades tranquilas y seguras”.

Ruta de navidad y árbol para los bogotanos

La Administración también destacó que dentro de la Ruta de la Navidad se incluyeron la plaza de Las Nieves, la carrera 7.ª, el parque Nacional, la plazoleta del Rosario, el parque de La Independencia, el Palacio de Liévano, el parque Tintal, el parque Timiza, la calle 63 y el mirador de Los Nevados, que estarán iluminados.

Por otra parte, los bogotanos contarán con el árbol de Navidad más grande de la ciudad y de toda Colombia, que se encuentra ubicado en el corazón de la Plaza de Bolívar.

Con sus 50 metros de altura, se convierte en uno de los principales atractivos para los turistas y ciudadanos que harán la ruta de la Navidad, que incluye también el cerro de Monserrate, el Parque Nacional y la carrera 7.ª, entre otros.Esta iluminación podrá disfrutarse durante todo el mes de diciembre.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos