¡Se encienden las luces navideñas en Bogotá!

Navidad Humana: “La navidad es cultura, la navidad es vida”

Por publimetro
Seguridad en Navidad

A propósito de la celebración navideña y teniendo en cuenta que diciembre es el mes donde más ocurren delitos relacionados con hurtos, la Policía Nacional, Fenalco, Asobancaria y la Secretaría de Gobierno impulsaron una campaña que suministra recomendaciones para evitar el fraude electrónico, el robo por fleteo, el hurto mediante suplantación de funcionarios bancarios, así como medidas de precaución en el uso de tarjetas electrónicas.

Mediante mensajes sencillos se busca que los bogotanos conozcan algunas de las modalidades utilizadas con mayor frecuencia por los delincuentes para robar y/o estafar a los a los ciudadanos.

Para evitar el fraude electrónico, realice transacciones electrónicas únicamente a través de la página de la entidad financiera, no utilice computadores públicos, mantener actualizado el antivirus, no abrir correos de cuentas desconocidas; para evitar el robo por fleteo, no haga retiros en efectivo de altas sumas de dinero, no permitir que extraños se le acerquen, no hablar con desconocidos en la fila, avisar si observa situaciones peligrosas; y para hacer buen uso de las tarjeras electrónicas, memorice las claves secretas, tape el teclado mientras digita la clave, no acepte ayuda de extraños, cambie la clave con frecuencia, en caso no robo o pérdida reportar a su entidad bancaria.

Gloria Flórez, secretaria de Gobierno expresó que “c on esta campaña la administración de la ciudad y demás entidades públicas y privadas buscamos sensibilizar a la ciudadanía para que tome medidas de autocuidado que complementen la labor de la Policía y demás organismos de seguridad. Es un asunto que nos compete a todos, donde todos aportamos, y donde entre todos nos protegemos y evitamos la acción de la delincuencia ”, dijo.

A partir de este viernes los bogotanos podrán disfrutar de una maravillosa navidad, que dará inicio en la Plaza de Bolívar a las 6:00 p.m. No se podrá perder estos cinco eventos en la  inauguración de la navidad en Bogotá:

1.    Concierto de la Orquesta Filarmónica

Se presentará un gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus nuevas agrupaciones en el que participarán más de 250 artistas interpretando villancicos y obras compuestas por artistas colombianos.

2.    Actividades musicales

Además, esa misma noche las personas podrán disfrutar de la obra ‘Canción de Navidad’ y de otras actividades musicales a cargo de la Big Band Bogotá y del referente de música tropical Nelson y sus estrellas.

3.    Juegos pirotécnicos

Igualmente, se llevará a cabo la muestra de juegos pirotécnicos dedicado a los ciudadanos bogotanos, con el fin de que disfruten de las explosiones coloridas de proyectiles en los cielos.

4.    Encedido de árbol navideño

Se encenderá un árbol navideño de 40 metros de altura, ubicado en el corazón de la Plaza de Bolívar.

5.    Encendido Ruta de Navidad

Y por último, se encenderá la ruta de navidad que alumbrará parques, vías, fachadas y plazas públicas en 35 sectores de Bogotá. “Lo que nunca se había logrado, es decir, llegar con las luces a muchos sitios de Bogotá, a aquellos sitios donde tradicionalmente no se hacía la iluminación” manifestó Zamora.

Cabe resaltar que este año el alumbrado navideño será 100% con luz LED y se encenderá del 27 de noviembre al 4 de enero con horarios regulados, esto como medida de ahorro de energía que permitirá que se reduzca en un 33% el consumo. Martha Lucía Zamora, manifestó que “Bogotá humana es consciente que este año debemos sumarnos a la campaña de respeto por el medio ambiente, de respeto por toda la situación que estamos viviendo del cambio climático como es el fenómeno del niño y por esa razón la iluminación tendrá un horario de las 6:30pm hasta las 10:30pm”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo