Policía actuará ante casos de violencia de género en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá pretende tomar cartas sobre el asunto de los alarmantes casos de violencia contra las mujeres y feminicidos presentados en los últimos años en Bogotá, por lo que hoy graduará a 1.675 agentes hombres y 296 agentes mujeres especialistas en la atención de este tipo de casos.
Estos uniformados operarán en las 20 localidades de la capital y estarán capacitados en el manejo de la Ley 1257 de 2008 y las competencias que tiene la policía en relación con las comisarías de familia.
La administración distrital en cabeza de las secretarías de la Mujer y de Integración Social propuso la idea de formar a la policía en este tema tan importante, que sin duda sigue afectando a la población femenina en Bogotá. Estas entidades construyeron el proyecto que finalmente se convirtió en la capacitación policial.
Además, el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual también aportó pautas para la formación de los uniformados por medio de actividades y reflexiones
Vale pena resaltar que en el 2015, la Policía Metropolitana de Bogotá designó a 33 activistas policiales por cada localidad para hacer un acompañamiento a los comités locales de seguimiento a este tipo de casos.