Policía actuará ante casos de violencia de género en Bogotá

Por PUBLIMETRO

La Policía Metropolitana de Bogotá pretende tomar cartas sobre el asunto de los alarmantes casos de violencia contra las mujeres y feminicidos presentados en los últimos años en Bogotá, por lo que hoy graduará a 1.675 agentes hombres y 296 agentes mujeres especialistas en la atención de este tipo de casos.

Estos uniformados operarán en las 20 localidades de la capital y estarán capacitados en el manejo de la Ley 1257 de 2008 y las competencias que tiene la policía en relación con las comisarías de familia.
La administración distrital en cabeza de  las secretarías de la Mujer y de Integración Social propuso la idea de formar a la policía en este tema tan importante, que sin duda sigue afectando a la población femenina en Bogotá. Estas entidades construyeron el proyecto que finalmente se convirtió en la capacitación policial.

Además, el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual también aportó pautas para la formación de los uniformados por medio de actividades y reflexiones

Vale pena resaltar que en el 2015, la Policía Metropolitana de Bogotá designó a 33 activistas policiales por cada localidad para hacer un acompañamiento a los comités locales de seguimiento a este tipo de casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo