Bogotá

5 razones para no perderse la programación navideña de Bogotá

El lema de la navidad en Bogotá es ‘La navidad es cultura, la navidad es vida’

A partir del 27 de noviembre de 2015 al 17 de enero de 2016, Bogotá tendrá la oportunidad  de disfrutar de una inolvidable navidad que se verá reflejada en las más de 143 actividades artísticas y culturales, la iluminación de 35 puntos de la ciudad, 12 espectáculos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el árbol de Navidad más grande Colombia en el Parque Simón Bolívar, la tradicional ciclovía nocturna, conciertos y la presentación de “Sueños de China” a cargo del grupo Shanghai Jiangzhou Drum Company.

La Secretaria General de Bogotá, Martha Lucía Zamora dio apertura al lanzamiento de la navidad humana, que es sin duda la última actividad que se realizará del antiguo gobierno. El lema de la navidad en Bogotá será ‘La navidad es cultura, la navidad es vida’, “hemos querido resaltar esas dos situaciones, cultura y vida”, aseguró la funcionaria.

Los eventos decembrinos darán inicio este viernes a las 6:00p.m en la Plaza de Bolívar, donde se presentará un gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus nuevas agrupaciones en el que participarán más de 250 artistas interpretando villancicos y obras compuestas por artistas colombianos.
Además, esa misma noche las personas podrán disfrutar de la obra ‘Canción de Navidad’ y de otras actividades musicales a cargo de la Big Band Bogotá y del referente de música tropical Nelson y sus estrellas. Igualmente se llevará a cabo la muestra de juegos pirotécnicos y por último se encenderá la tradicional Ruta de Navidad que alumbrará parques, vías, fachadas y plazas públicas en 35 sectores de Bogotá. “Lo que nunca se había logrado, es decir, llegar con las luces a muchos sitios de Bogotá, a aquellos sitios donde tradicionalmente no se hacía la iluminación” manifestó Zamora.

Recomendados

Este año el alumbrado navideño será 100% con luz LED y se encenderán del 27 de noviembre al 4 de enero con horarios establecidos, esto como medida de ahorro de energía que permitirá que se reduzca en un 33% el consumo. Martha Lucía Zamora, manifestó que “Bogotá humana es consciente que este año debemos sumarnos a la campaña de respeto por el medio ambiente, de respeto por toda la situación que estamos viviendo del cambio climático como es el fenómeno del niño y por esa razón la iluminación tendrá un horario de las 6:30pm hasta las 10:30pm”.

Santiago Trujillo, Director de Idartes, quién dio a conocer la programación para navidad en Bogotá, citó 5 razones por las que no se podría perder esta celebración:

1.    Presentaciones artísticas
Del 16 al 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar se presentará el grupo ‘Sueños China’, quienes contagiarán a los bogotanos con sonidos, melodías y bailes tradicionales. La compañía de tambores más grande del mundo, Shanghai Jiangzhou Drum, quien está a cargo del espectáculo cuenta con 1.500 tambores, 7.000 trajes y más de 100 percusionistas.
Por otra parte, del 18 al 22 de diciembre desde las 6:00 p.m se presentará la obra ‘El resplandor del agua en la oscuridad’ en seis estaciones del Eje Ambiental, en la que se hace un llamado para recobrar el sentido sagrado del agua, la vida y la memoria a cargo del grupo artístico del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas.

2.    Noche de las Velitas
El 7 de diciembre en el Parque Simón Bolívar se celebrará la noche de velitas con la presencia del coro ‘Canta Bogotá Canta’, que interpretará tradicionales villancicos navideños y de la Orquesta Juvenil de la Cámara de Bogotá. Además, se encenderá el árbol navideño más grande de Colombia, que tiene 50 metros de altura.
En la Torre Colpatria se espera contar con la presencia de muchas personas que aprecien el espectáculo de la vela más grande de Colombia.

3.    Ciclovía
El jueves 10 de diciembre, entre las 5:00p.m y las 12p.m se realizará la Ciclovía Nocturna. En total serán 85 kilómetros de vías destinadas para que las personas salgan a caminar o en bicicleta a disfrutar de las presentaciones artísticas y musicales que se realizarán en la Plazoleta del Rosario, Museo Nacional, parque principal de Fontibón, Plazoleta Súper CADE de Suba, Parque de Usaquén, plazoleta de Lourdes y plazoleta de la 85 con 15.

4.    Novenas de aguinaldos
Este año la novena de aguinaldos se realizará en las localidades del 16 al 23 de diciembre a las 5:00p.m con presentaciones artísticas y musicales de reconocidos artistas nacionales.
Este es el cronograma de las Novenas de Aguinaldos:  diciembre 16, parque Altablanca en Usaquén; diciembre 17, parque de San Cristóbal; diciembre 18, parque El Tintal en Kennedy; diciembre 21, parque el Tunal en Tunjuelito; diciembre 22, parque San Andrés en Engativá; y diciembre 23, parque Alcázares en Barrios Unidos.

5.    Navidad en Enero
La Navidad Humana tendrá lugar hasta enero de 2016 con la celebración de la Fiesta de Reyes en el barrio Egipto y el Festival Centro, que se llevará a cabo del 11 al 17 de enero en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y contará con agrupaciones nacionales e internacionales de rock, wold music, música colombiana, popular y pop.

Esta celebración es un trabajo unido entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría General, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con sus entidades adscritas.

Martha Lucía Zamora, citó la página oficial de la programación navideña diaria, con el fin de que todos los bogotanos la conozcan y participen: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/navidad-humana-2015.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos