Hallan 2 toneladas de medicamentos falsos en droguerías de Bogotá

Por PUBLIMETRO

Dos toneladas de medicamentos falsos, adulterados y vencidos fueron incautados por uniformados de la policía en tres grandes bodegas en Bogotá y desde donde distribuían estos productos a más de 50 farmacias de la capital del país.

El coronel Aurelio Ordoñez dijo que más de 300 marcas fueron halladas en esta mercancía, entre ellos medicamentos para combatir el cáncer, VIH y hasta potenciadores sexuales.

El sub comandantede la Policia Metropolitana afirmó que las falsas medicinas estaban compuestas por harinas, colorantes y yodos que ponen en peligro la vida de quienes las consumen.

Estos medicamentos falsos fueron encontrados luego de tres allanamientos en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y San Cristóbal. La Policía extiende esta investigación a otras droguerías que probablemente trabajen de la mano de estos delincuentes que intentan confundir estas mezclas con medicamentos originales.

En el lugar donde fue capturada una persona, incautaron varios tarros de vitaminas y hasta tintes capilares que habrían dejado calvo a más de un viejo que busca disimular las canas que traen los años.

La Policía Nacional investiga más de 50 droguerías del centro, occidente y sur de la ciudad en donde se comercializaban estos fármacos de dudosa procedencias, además aseguran que la ingesta de estos productos puede generar irreparables daños en vías digestivas, riñones, hígado y hasta ocasionar la muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo