Bogotá será sede de jóvenes innovadores en 2017

Por PUBLIMETRO

La cumbre mundial de los jóvenes innovadores, One Young World, terminó este fin de semana en Bangkok (Tailandia), donde participaron representantes de Colombia, Brasil, Corea del Norte, Bangladesh, Francia, Azerbayán, Inglaterra y Líbano, entre otros.

Para el año 2017, Bogotá será la sede de esta ceremonia que cuenta con la presencia de personas de todo el mundo. Por su parte, este año en la capital tailandesa se reunieron el músico y activista Bob Geldof, el exsecretario de las Naciones Unidas Kofi Annan y el economista y profesor Muhammad Yunus.

Los jóvenes innovadores participaron desde Asia en Call On COP, un programa que promueve el compromiso con los objetivos para el cambio climático dedicado a los presidentes y ciudadanos de los países invitados. Por Colombia participó Diana Carolina Lemus, una ingeniera multimedia de la Universidad Nueva Granada.

“Colombia es uno de los países más biodiversos, pero es uno de los siete principales responsables por la destrucción de la biodiversidad. Lanzamos al agua 4,5 millones de metros cúbicos de materia orgánica cada día”, aseguró la ingeniera.

Resaltó que, “aunque tenemos muchos recursos hídricos, el 14 por ciento del país sufre la contaminación del agua y solo el 5 por ciento de los municipios tratan las aguas negras, lo que disminuye las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los colombianos”.

En la capital colombiana, el evento tiene convenios con la Cámara de Comercio de Bogotá, el Buró de Bogotá, el centro de convenciones Ágora, Colombia Joven, ProColombia, Invest in Bogota, Corferias, el Instituto Distrital de Turismo, el Concejo de Bogotá, la Organización Iberoamericana de la Juventud, Avianca y EL TIEMPO Casa Editorial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo