Bogotá

8 planes gratuitos en Bogotá para sus hijos en estas vacaciones

No hay motivos para quedarse en la casa cuando Bogotá tiene un sinfín de planes que ofrecerle, desde una visita a los humedales hasta una caminata por el mercado de las pulgas San Alejo.

Así que ya no es una excusa no tener plata para salir a disfrutar de la ciudad, esto lo demuestra el siguiente listado de planes gratuitos.

Si no ha programado algo para este fin de semana, puede tener en cuenta alguno de estos 8 planes antes de que se acabe el año.

Recomendados

1. Ciclovía: La bicicleta es el transporte soberano de Bogotá y hay muchas razones para darle ese calificativo, entre ellas la ciclovía dominical, una de las tradiciones que ha acompañado a los bogotanos durante 40 años.

Este estilo de vida del cual nos apropiamos, se ha convertido en una excusa para compartir en familia, salirnos de la rutina, atenuar el estrés y conocer rincones recónditos de la capital.

2. Jardín Botánico Nocturno: Este es sin lugar a dudas una de las joyas más importantes de Bogotá, además, todos los últimos viernes de cada mes tiene un plan sorprendente en las noches, una vista espectacular que los bogotanos disfrutan mientras participan de todas las actividades que puede ofrecer este centro cultural.

3. Cuenteros: Los cuenteros se encuentran ubicados en varias zonas y parques de la ciudad, entre ellas Lourdes o el Chorro de Quevedo, donde podrá disfrutar de anécdotas, cuentos cortos y mucho humor que todos los fines de semana brindan los cuenteros de corazón.

4. Parques: Bogotá cuenta con 24 parques ideales para hacer un picnic familiar, entre ellos: Parque Barrio La Alquería, Humbolt, Ciudad Montes, El Carmelo, El Tunal, Iglesia Santa, Avenida Boyacá Calle 128B, Parque de los Novios, Jazmín, La Alhambra, La Esmeralda, Metropolitano Simón Bolívar, Sauzalito, Torremolinos Carrera 51B y Parque Infantil Ciudad Salitre Fiscalía.

5. Humedales: Bogotá, ha abierto las puertas de todos los humedales que sobreviven en medio de la congestión y la contaminación ambiental de la ciudad, para que las personas puedan disfrutarlos de forma gratuita.

En un plan familiar, tendrá la oportunidad de respirar un aire renovador y muy puro desde la entrada. El césped, los árboles y el agua se conjugan en este sitio para hacerlo sentir en un lugar muy diferente a la ciudad, pues no se compara la esencia de este sitio con la de un parque común y corriente.

6. Pinturas de Manzur y esculturas del siglo XIX en el mercado de pulgas de San Alejo: Los domingos en Bogotá son días en los que los tesoros del pasado se desentierran y los recuerdos surgen de las cenizas en el mercado de pulgas de San Alejo, una feria popular al aire libre en la que trabajan más de 500 familias.
Este mercado de antigüedades, situado justo en la carrera séptima con calle 24, es un punto de encuentro de artistas, coleccionistas, restauradores de arte y extranjeros que asisten fielmente a este lugar con el propósito de descubrir algo magnífico.

7. Bibliotecas: En Bogotá hay 19 bibliotecas públicasy gratuitas, que ofrecen exposiciones, conferencias, eventos, entre otros.

8. Planetario de Bogotá: Cuenta con varias actividades gratis, entre ellas:
•  Entrada gratis los sábados cada 15 días para ver las estrellas desde el telescopio del Planetario en el horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
•  Asimismo, puede ver el atardecer cada fin de semana desde el telescopio del Planetario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
•  Astroludotecas y Astrotecas para niños son siempre gratis de 10:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos