Así funcionarían los peajes en zonas congestionadas de la capital

En el Concejo de Bogotá fue presentado por la administración distrital un proyecto que busca implementar peajes urbanos en las vías más congestionadas de Bogotá.

Por PUBLIMETRO

Aunque el proyecto ya había sido rechazado, en esta ocasión se pretende que la Alcaldía de Bogotá defina, por medio de estudios, las zonas en las que se realizarían los cobros y la implementación de señalización de proximidad a los bogotanos del dichas áreas.

Con criterios como la capacidad de pago de los bogotanos, el grado de congestión que genera cada vehículo y el valor de una tarifa que incentive el uso del transporte público, el alcalde determinaría las taridas de la tasa por acceso a áreas de alta congestión, asegura Caracol Radio.

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Los vehículos que serían eximidos de la tarifa son: vehículos automotores impulsados por motores de cero emisiones, caravana presidencial, vehículos de las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad del Estado, vehículos de emergencia, vehículos de personas con discapacidad física y vehículos destinados al control del tráfico incluyendo grúas si son utilizadas con ese fin.

Los recursos obtenidos serán destinados en un 50% al transporte masivo, 20% al transporte no motorizado, 20% al mantenimiento de infraestructura vial y 10% a la mitigación de la contaminación ambiental.

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