Bogotá

Petro: “Se necesitarán nuevos estudios para el metro elevado”

El alcalde saliente de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la idea del alcalde electo Enrique Peñalosa de cambiar el metro subterráneo por uno elevado exige plantear nuevos estudios, ya que los realizados actualmente no sirven.

Petro destacó que los estudios se realizaron desde antes de su mandato. “Cuando llegué a la Alcaldía ya heredaba un proceso de estudios que venía del gobierno anterior entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital”, dijo.

“Yo hubiera podido cambiar todo. No quise hacerlo porque intuía, y así se lo hice saber al presidente Juan Manuel Santos, que si cambiábamos las reglas del juego lo único que producíamos era aletargar las posibilidades del Metro para Bogotá. Si la idea es hacer el Metro por la Caracas y la Autonorte, no sirven los estudios, no sirve nada, porque es otra idea completamente diferente”, añadió.

Recomendados

Petro detalló el proceso que llevó a los estudios existentes de metro y que, en su opinión, quiere olvidar Peñalosa. Aseguró que esperó un año la carta de financiación del Banco Mundial, y que una vez firmada la carta salieron elegidas las firmas de acuerdo a una metodología mundial que demoró otro año y medio y costó 130 mil millones de pesos.

El alcalde saliente destacó que en su gobierno se reunieron tres condiciones nunca antes vistas con relación al metro de Bogotá: un estudio de ingeniería en detalle, un acuerdo entre los gobiernos nacional y distrital, y un compromiso de financiación tanto de la nación como del Distrito.

Con el caucho de las llantas se taparán los huecos en Bogotá

¿Cómo es posible que en medio de esa circunstancias favorables únicas en la historia de Bogotá y de Colombia, decidamos tachar todo volver al punto cero, que no se dio en medio de mi gobierno y en el de hace 8 años?”, se preguntó.

Estas son algunas localidades con poco espacio público en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos