Bogotá

Implicada en atentados de París salió de Bogotá ilegalmente

Una de las personas investigadas por su participación en los atentados del pasado 13 de noviembre en París salió de la capital colombiana el pasado mes de julio, razón por la cual están en su búsqueda.

Fuentes de Migración Colombia informaron a EFE que, además, sobornó a los funcionarios de ese organismo para lograr salir del país. Al parecer la mujer habría pagado cuatro millones de pesos por un pasaporte que le permitiera su salida sin ningún problema.  

La presunta terrorista fue identificada como Al Sakhadi Seham, es de nacionalidad siria y realizó una escala en Bogotá, a donde llegó desde Ecuador, donde habría permanecido seis meses tras un largo viaje.

En un video, tomado de las cámaras de seguridad del Aeropuerto ElDorado, se ve a Al Salkhadi Seham en el puesto de control migratorio con un pasaporte falso a nombre del israelí Baruch Krieger, con el número 11378070, el día 6 de julio a las 4:00 p.m. aproximadamente.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Petro propone que el Gobierno subsidie el transporte

Según la información que otorgó Noticias RCN, la salida de la mujer estaba planeada. Se sabe que Al Salkhadi Seham salió de la ciudad de Daraa, en Siria, el pasado 14 de mayo de 2014; luego se le ve en Trípoli, Líbano, donde estuvo 8 meses; y luego en Turquía y Ecuador, donde estuvo también 4 meses. Después de estar en Bogotá se va rumbo a Estocolmo.

Por el momento, las autoridades francesas trabajan con las colombianas para determinar la presunta participación de la ciudadana siria en los atentados.

Esta información destapó una red de corrupción en Migración Colombia, ya que se capturaron a los responsables de la salida de la mujer siria, quienes aceptaron cargos en la Fiscalía.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos