Ministro de Defensa se reúne con soldados liberados por el ELN

Por PUBLIMETRO

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, visitó este martes a los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez en el Hospital Militar, después de que fueran liberados por parte de la guerrilla del ELN, tras su secuestro el pasado 26 de octubre.

Además, estos uniformados se encontraban acompañados de sus familiares, quienes viajaron desde Casanare y Valle del Cauca. La mamá del soldado Antonio Rodríguez, Marlen Rodríguez, quien viajó el lunes en la noche desde Yopal hasta Bogotá y se hospedó en la unidad militar, aseguró que vio a su hijo con un mejor semblante.

De acuerdo a los exámenes médicos realizados a los uniformados, el general Luis Eduardo Pérez Arango, director del Hospital Militar afirmó que no se encontraron daños físicos, pero que serán remitidos a estudios psicológicos debido a las posibles secuelas que este hecho haya dejado.

Por su parte, Villegas aseguró que los soldados gozan de buena salud física y mental “Gracias a Dios estamos ya con los dos soldados entre nosotros, cercanos a los suyos y, ojalá, no volvamos a repetir estas situaciones que son reprochables”, manifestó el ministro.

Hasta el momento no se ha establecido una fecha para que los militares sean dado de alta, ni para definir si nuevamente va a hacer parte del batallón de alta montaña de la Primera Brigada, al que estaban vinculados antes de la masacre del 26 de octubre en Güicán, Boyacá, donde 11 de sus compañeros y un policía fueron asesinados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo