Bogotá

8 Claves para evitar que le roben el celular en TransMilenio

No es un secreto que todos somos vulnerables a un robo, mucho más cuando estamos usando un medio de transporte público. Los ladrones y otros personajes amigos de lo ajeno abundan y pueden hacernos pasar un rato muy desagradable. Por eso en Publimetro le explicamos cómo evitar robos en TransMilenio, con algunas sugerencias que pueden ayudarlo a estar más protegido:

1. Esté siempre alerta y prevenido: Es importante tener en cuenta que nuestra capacidad de protegernos de un robo en un medio de transporte depende en gran medida del nivel de atención frente al entorno y de las medidas de prevención que se usen, es por eso que debe evitar las distracciones y estar atento a cualquier irregularidad.

2. Fíjese en las personas que están a su alrededor: Siempre corrobore que no esté siendo seguido por alguien, fíjese en las personas que lo rodean mientras viaja en TransMilenio, y si ve a alguien sospechoso ingrese inmediatamente a un local, restaurante o a un lugar público, esto con el fin de despistarlo.

Recomendados

3. Evite sacar el celular mientras va en TransMilenio: Muchos robos ocurren porque usted brinda demasiada información de sus hábitos a los ladrones, convirtiéndose en una víctima potencial, por eso recomendamos que guarde su celular mientras llega a su destino. Los celulares son una tentación enorme para los amigos de lo ajeno, lo mejor es que los conserve guardados en su bolso y los saque con mucha prevención en espacios seguros.

4. Evite dejar el celular en la superficie del bolso: Aprenda a distribuir sus pertenencias en distintos espacios del bolso, de esta manera evitará que el ladrón al abrir el bolso, encuentre en primera fila el celular y los objetos de valor.

5. Nunca pierda de vista su bolso: Sostenga el bolso en sus manos mientras viaja en el transporte público, una pequeña distracción puede hacerlo víctima de un robo.

6. Evite los bolsos sin cremallera: No es recomendable utilizar bolsos y mochilas que no cierran bien o que no tienen cremallera. Si es el caso de que algún bolso  no tenga un cierre seguro, lleve siempre la billetera y el móvil en sus bolsillos.

7. Procure llevar el celular en los bolsillos interiores: Si el uso del celular es indispensable para su trabajo, procure llevarlo en los bolsillos delanteros su pantalón y esté pendiente de este.

8. No hable con extraños: Rechace ofrecimientos de desconocidos y preste atención a los extraños con los que hable en la calle o medio de transporte, evite aceptar objetos como folletos, ventas ambulantes, entre otros, muchas veces son estrategias de engaño para atraer víctimas y robarlas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos