VII Encuentro Nacional de Voluntariado en Universidad del Área Andina

Por PUBLIMETRO

El objetivo del VII Encuentro Nacional de Voluntariado es crear un espacio enriquecedor donde el voluntariado colombiano a través del intercambio de experiencias, la información actualizada, la reflexión y construcción colectiva, busca articular su quehacer nacional, regional y local para fortalecer su acción, efectividad, sostenibilidad y un constante aporte al logro de la paz en Colombia.

Este evento se constituyó pensando en un motivo: La Paz. El sueño de la paz está presente en los diferentes momentos de la historia nacional. Constituye una esperanza vital y concentra las aspiraciones de una sociedad que lucha por alcanzar el bienestar común, la justicia, la equidad y armonía en nuevas expresiones de convivencia que posibiliten el ejercicio de la ciudadanía.

A medida que las realidades de las violencias se vigorizan, emergen otras formas de construir paz, otras conceptualizaciones y experiencias significativas orientadas a proporcionar alternativas que permiten no solo mitigar y reducir las formas de violencia sino también transformar las prácticas y crear posibilidades para hacer de la paz una realidad tangible materializada en la acción voluntaria.

El Sistema Nacional de Voluntariado SNV conformado actualmente por 26 Consejos Departamentales de voluntariado (CDV) integrados a su vez por Consejos municipales (CMV) y por 12 instituciones de orden Nacional (ODVs – ECAVs), está consciente que la paz se configura mediante procesos graduales y búsquedas permanentes en un camino donde se presentan obstáculos y retos que dificultan el trabajo constante, eficiente y eficaz de acciones colectivas. Por ello hablamos de una cultura de paz donde otras lógicas pueden ir moldeando y permeando nuevas actitudes de no violencia, dialogo en medio de las diferencias, inclusión y respeto necesarias para la convivencia democrática.

Este evento tendrá lugar en la Fundación Universitaria del Área Andina, dará inicio el 20 de noviembre y cierre el 21 de noviembre. Las inscripciones al evento tienen un costo de 120.000 por persona,  los grupos de diez personas o más procedentes de una región o Entidad ODV –ECAV e inscritos conjuntamente y estudiantes, accederán a un descuento del 10% sobre la cantidad total. Dichas inscripciones se harán vía correo electrónico que se encontrarán en la página del encuentro: encuentrodevoluntariado.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo