Bogotá

TOP 5: Conozca las mejores opciones para comer helado de Paila en Bogotá

Vamos a devolvernos un poco en la historia para recordar cómo los campesinos preparaban los helados, ellos  solían extraer el hielo de los nevados, lo cubrían con paja y  lo bajaban en burros a sus casas, el hielo era utilizado para sus bebidas congeladas.

Los bloques de hielo se empacaban en gruesas capas de paja y hojas de frailejón que operan a la perfección como aislantes térmicos, luego vertían a un caldero grande de cobre llamado “paila”, jugos de frutas, azúcar y algunas veces, leche. El líquido era revuelto rápidamente hasta que se congelaba, en unos pocos minutos. Al final, el resultado era un fresco y sabroso helado que se asemejaba a un sorbete.

Hoy en día, todavía existen algunos lugares donde los clientes pueden disfrutar de esta forma tradicional de comer helado, observando la paila mientras su sabor favorito de helado toma vida. Son conocidos comúnmente como «Helados de Paila», famosos helados preparados de forma tradicional en muchas regiones de Colombia.

Recomendados

A continuación una lista de lugares que salvan las tradiciones gastronómicas en Bogotá:

1. Helados de Paila De Mi Pueblo: Ubicado en Chapinero, en la Calle 59 6-02. Abierto de lunes a domingo de 12:30 p.m a 7:00 p.m.

2. Helados de Paila «La Coquita»: Son helados artesanales 100% naturales bajos en calorías, con solo la pulpa de la fruta. Ubicado en el barrio 12 de octubre, en la Calle 76 # 51-26. Abierto de lunes a domingo de 9:30 a.m a 8:00 p.m.

3. Helados de Paila «La Ñapanguita»:  Ubicado en la Calle 24b # 74B -34. Abierto de lunes a domingo de 10:00 a.m a 7:00 p.m.

4. Helados de Paila «La Pascana»: Ubicado en la Carrera 107 # 81-27. Abierto de lunes a viernes de 1:30 p.m a 6:00 p.m y los sábados y domingos de 11:30 a.m a 6:30 p.m

5. Helados de Paila «Yogui»: Ubicado en el barrio Mandalay, en la Calle 3 Nº 78 B – 10. Abierto de lunes a domingo de 11:00 a.m a 8:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos