Gustavo Petro tendrá que rendir indagatorio por irregularidades en contrato

Por Publimetro

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro fue citado por la Fiscalía General de la Nación, para explicar presuntas irregularidades en los contratos de cien motos eléctricas que la Policía Metropolitana de Bogotá adquirió.

Lea también: Enrique Peñalosa aseguró esto sobre el Metro de Bogotá y acalló las críticas

El 27 de noviembre tendrá que asistir a indagatoria en el Bunker de la Fiscalía, para establecer responsabilidades dentro del proceso que empezó con la investigación en contra del Fondo de Vigilancia y Seguridad por el delito de celebración de contratos sin requisitos de ley, interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Según la Contraloría, el Fondo de Vigilancia omitió un contrato de mantenimiento para los vehículos. Asimismo, el informe del ente regulador estableció que el 64% de las motocicletas están en deterioro y no son aptos para el trabajo de vigilancia y patrullaje de los policías.

Le puede interesar: Angustia de familiares por desaparición de colombiano tras atentados terroristas en Francia

Las aparentes irregularidades se dieron, cuando a sólo tres días de que el general Luis Eduardo Martínez le solicitara al Fondo de Vigilancia la compra de las motos, el alcalde entregó las motos que más tarde compró formalmente el distrito por un valor de 3 mil 982 millones de pesos.

Lea otras noticias de Bogotá AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo