¿Qué se mantendrá y qué no de la alcaldía actual en la de Peñalosa?

Luego de la derrota de la izquierda en las elecciones en Bogotá, el alcalde electo Enrique Peñalosa se enfrentará, desde el próximo 1 de enero, a grandes retos. Sin embargo, desde ya, hay quienes especulan que algunas de las acciones realizadas por Gustavo Petro, llegarán a su fin. ¿Qué de cierto hay en ello?

Por PUBLIMETRO

En redes sociales circulan rumores de que el alcalde electo acabará con programas sociales  implementados por la alcaldía de Petro, por esa razón PUBLIMETRO habló con voceros del equipo de Peñalosa, que afirmaron que tal cómo lo dijo en campaña, continuará con todos los programas sociales, tales como el de los recicladores o los programas de la primera infancia.

Asimismo sucederá con el programa de Educación, 40 X 40 (40 horas por semana, 40 semanas al año), que busca garantizar una mejor calidad en la educación pública mediante la jornada completa   y ofreciéndole a los niños, niñas y jóvenes, aprendizajes integrales para fortalecer el saber y el ser a través de arte, deporte y ciudadanía.

En su momento, el alcalde electo afirmó que dichos programas le gustan pero que en su gobierno tendrán que estar mejor enfocados para lograr ser más eficientes.  

En cuanto a movilidad, Peñalosa afirmó que se le dará continuidad a la eliminación el contraflujo por la Carrera Séptima. De igual forma, aunque se anunció hace una semana que se realizará un aumento al pasaje del Sistema Integrado de Transporte, el gerente de TransMilenio, Sergio París, aclaró que los subsidios a personas en condición de discapacidad, afiliados al Sisben y adultos mayores, se mantendrán.

Por otro lado, la construcción de la primera línea del Metro, cuyos estudios ya habían sido adelantados por la Bogotá Humana, quedó suspendida este miércoles, tras la decisión de la Financiera Nacional de aceptar la propuesta de Peñalosa para revisar el proyecto.

En campaña, el alcalde electo dijo que le apostaría al metro elevado, al considerarlo más económico para la ciudad. 

El alcalde Mayor, Gustavo Petro, manifestó que se trata de una decisión que era previsible y que “la Financiera solo sigue una realidad, es que el alcalde electo decidió cambiar el concepto del metro que se había elaborado con una inversión de 130 mil millones…”, y lo calificó como un error para la ciudad.

Otro de los aspectos que llevó a cabo Petro, fue la eliminación de las corridas de toros en la ciudad, la cual, su momento, generó polémica. Sin embargo, Peñalosa no piensa muy diferente. Desde el primer día hizo saber que hará “todo lo posible” para que no haya más toros en la capital.

Lo que no va

En cuanto al Decreto 562, emitido durante la alcaldía de Petro, que da vía libre a edificaciones de más de 15 pisos en cualquier parte de la ciudad y que desde el primer momento cayó mal en los habitantes, no va más.

Durante sus primeras declaraciones como alcalde electo, Peñalosa aseguró que “se va a tumbar desde el primer día”. Al respecto, afirmó que es antitécnico y que sí debe hacerse una renovación pero sector por sector y no edificio por edificio.

“ Esto no puede ser solo hacia arriba, tenemos que ver cómo y dónde crece Bogotá”, afirmó, por lo que considera se deben hacer acuerdos con municipios aledaños Zipaquirá, Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Soacha.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo