Bogotá

Inician recolección de firmas para exigir continuidad del Metro de Bogotá

En las últimas horas un grupo de ciudadanos inició una recolección de firmas que serían presentadas ante las entidades estatales a cargo de la construcción del Metro de Bogotá, luego de que la Financiera de Desarrollo Nacional y todas las partes involucradas, anunciaran que se suspenderá el proyecto de la línea del metro, hasta el primero de febrero del próximo año.

El objetivo principal de la iniciativa es radicar peticiones ante el Gobierno Nacional, mediante las cuales puedan exigir la continuidad del proyecto.

“Es un derecho de los ciudadanos participar en ese tipo de decisiones. No nos pueden cortar el proceso cuando estábamos a punto de tener un documento Conpes en marzo o abril para abrir licitación el año entrante e iniciar en 2017 la obra”, expresó a Caracol Radio Fabio Prieto, vocero de la iniciativa denominada ‘Vecinos del Metro’, conformada por unos 13.000 ciudadanos.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, manifestó por medio de su cuenta de twitter su rechazo a la suspensión del proceso de estructuración que permitiría la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. Además, ratificó que un “proyecto” no es una simple idea, sino que son años de inversión, de recursos, de trabajos ingenieros, arquitectos y físicos por lo que no se deben ir destruyendo proyectos que se han construido con tanto esfuerzo.       

 

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!                        

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos