Bogotá

Fotorreportaje: El abandono de los edificios del centro de Bogotá

La gran ola de construcción que ha dominado a Bogotá en los últimos 10 años ha hecho que grandes zonas de la ciudad cambien por completo. Sectores como el Centro Internacional, Salitre, Germania y Chicó han reemplazado las casas y pequeños edificios por torres de apartamentos para una población en constante crecimiento.

Pero este proceso no se ve en el centro de Bogotá. Más allá de los proyectos de rascacielos como el BD Bacatá, el edificio Entrecalles en la calle 19 con carrera 7 y las obras de renovación de las universidades, muchos edificios sucumben al abandono del Estado o sus dueños.

Tal vez el mayor emblema de esto sea el hospital San Juan de Dios, el cual cerró en 2000 en medio de la crisis de su propietario anterior, la Universidad Nacional. La recuperación de uno de los centros médicos más grandes de Bogotá se convirtió en un emblema de Gustavo Petro, pero por ahora sus pasillos se mantienen desiertos.

Recomendados

Lea también: Reaparece zarigüeya en humedal Torca Guaymaral

Como este, muchos otros edificios antiguos se mantienen cerrados, tapiados o cegados con concreto para evitar que los habitantes de calle se tomen sus interiores antes de sucumbir al fuego, el deterioro o el interés económico.

Le puede interesar: Firmas para exigir continuidad del Metro

Lea más información de Bogotá AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos