TOP 8: lugares destacados de Bogotá por el diario "The New York Times"

El diario estadounidense The New York Times asegura que visitar la capital colombiana ya no significa “la guerra de las drogas y de pandilleros” e invita a sus lectores a dejar atrás las que llama “ideas anticuadas”.

Por PUBLIMETRO

“36 horas en Bogotá, Colombia” se titula la nota en la que el periódico resalta aspectos de la ciudad y propone planes para llevar a cabo en una visita.

1. Comer ajiaco en el centro de la ciudad, especialmente en el sitio llamado La Puerta Falsa.

2. Visitar el tradicional barrio La Candelaria, e invita a sus lectores a sitios tradicionales como la Plaza de Bolívar, el Museo de Botero, la Catedral Primada, entre otras. Asimismo, incentiva a disfrutar de un café o, por qué no, de un corte de cabello o de una chicha.  

3. A tomar café, comer y bailar en Gaira Cumbia House. El café bar del cantante Carlos Vives, que describe como “un restaurante-bar ecléctico, que tiene su propio escenario , además de suficiente historia parafernalia de música colombiana como para llenar un museo”.

4. Dar el tour del Grafiti

5. Invita a conocer el mercado de Paloquemao, para que los turistas tengan la oportunidad de probar los diferentes jugos naturales, entre ellos los de frutas exóticas como el de borojó y cangrejo, los cuales afirma son para valientes.

6. Conocer Chapinero, que define como “fascinante”, para llenarse de moda,   artes y disfrutar de un buen café.

7. Chocolate y queso, tamal, chorizo y chicharrón hacen parte de las comidas recomendadas por el diario norteamericano.

8. Monserrate y La Calera no se quedan por fuera de los planes imperdibles en Bogotá, afirmando que son los lugares perfectos para una vista espectacular y para tomar aire fresco.

LE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que hará Peñalosa con TransMilenio

Lea más información de Bogotá AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo