Mujer denuncia que fue robada por un hombre a través de Mercado Libre

Una joven denunció a PUBLIMETRO el robo que sufrió a través de la página de internet Mercado Libre.

Por PUBLIMETRO

Su novio es polaco y dicta clases de inglés, razón por la cuál se contactó con un hombre, que decía ser mexicano, para conocerse y llevar a cabo las clases requeridas.

Todo empezó en el momento del contacto, cuando extrañamente Andrés, como dice llamarse el hombre, le aseguró que no tiene acceso al correo para enviarle unos documentos, únicamente a WhatsApp y le preguntó qué celular tenía. La joven, sin dudar ni pensar mal de él, le dice que un iPhone 6S.

Deciden encontrarse en la Zona T para conocerse y hacer una evaluación del nivel de inglés del hombre y así poder proceder al curso. Extrañamente, durante el día, Andrés la llamó en varias ocasiones y le hacía preguntas relacionadas con su vida personal, como si tenía carro, qué profesión tenía, en qué trabaja, etc.

LE PUEDE INTERESAR: Fotos: las transmileniadas de la semana

Finalmente, Andrés les pide que se encuentren en un hotel de la Calle 85 con cra 12, ya que les estaba organizando una reunión a sus trabajadores debido a la cancelación de la fiesta de Halloween que esperaban celebrar.

De acuerdo con la joven el hotel era muy lindo y al encontrarse con Andrés, pensaron que era un hombre decente, ya que se encontraba muy bien vestido y era “muy bien hablado”. Además, pidió grandes cantidades de comida y de trago, lo que no les generó ninguna sospecha.

Sin embargo, todo se volvió extraño cuando se refería mucho y ella y no se concentraba en las clases de inglés que decía necesitar. Así las cosas, ella le pidió que hablaran en inglés para que su novio evaluará el nivel de inglés que tenía.

Lo que también les llamó la atención, fue la atención brindada por los meseros del hotel al hombre, ya que le decían “Don Andrés, le podemos ofrecer este menú para la cita de las 3:00P.M.”, o las constantes interrupciones.

El momento del robo llegó cuando luego de varios “indirectazos” en los que decía “no me salen las llamadas” o “se me acabaron los minutos”, esperaba que la joven le prestara el suyo. Luego de ver que no lo hizo por iniciativa propia, le pidió una llamada, argumentando que debía hacer unas llamadas laborales y pedir que le trajeran la suma de dinero de las clases, en dólares.

PUEDE VER: Nuevas demoras en licitación del tren de cercanías Bogotá-Facatativá

Como se iba a alejar a hablar, le pidió la clave de su celular diciéndole “ahorita se la cambias”. La joven efectivamente lo hizo sin percatarse de alejarse del hombre y en un momento se dio cuenta que ya no se escuchaba la voz de Andrés, por lo que alarmó y preguntó por él en el hotel.

Aunque le dieron los datos con los que él se había registrado, el número celular resultó ser falso. Por su parte, al intentar localizarlo por medio de la opción Buscar mi iPhone, se percató que el hombre la había desactivado y, además, manipulado la cuenta de iCloud para entrar su identidad y liberar el teléfono.

En cuanto a la cuenta del hotel, la mujer cuenta que nadie la pagó y que actualmente pretende iniciar un proceso penal en su contra, para obtener respuesta de lo sucedido.

Lea más información de Bogotá AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo