Bogotá

Las 8 frases más polémicas de Petro sobre la elección de Peñalosa

El alcalde Gustavo Petro dio al periódico El Tiempo su primera entrevista después de que fuera elegido su sucesor Enrique Peñalosa. Y en su clásico estilo confrontacional, se fue lanza en ristre contra los más de 900 mil bogotanos que eligieron al candidato de Equipo por Bogotá. Estas son las ocho frases más polémicas que dijo en su entrevista:

–           Solo hay un aspecto común (entre el proyecto de Petro y el de Peñalosa): la bicicleta. Y al contrario, pareciera que hay un interés muy elevado de destruir el modelo nuestro.

–           La alianza que hizo con Cambio Radical, que a la postre le sirvió para ganar, lo lleva a una irracionalidad urbanística. Si continúa con esa dinámica, le va a quitar su fama internacional de buen urbanista.

Recomendados

–           Progresistas es un movimiento que en el momento en que la bancada fue elegida conmigo, decidió pasar al Partido Verde. Se perdió. Afuera, en la ciudadanía, no existía. Es más, el nombre de Progresistas no se asocia con Bogotá Humana.

–           Él construyó su discurso sobre la base de que la izquierda fue un fracaso, por eso la frase ‘recuperemos Bogotá’. Como él no es sensible al tema de la desigualdad social (…), para él cómo se reduce la pobreza en Bogotá no es algo que le interese.

–           A esa nueva clase media ya no les interesan los habitantes de la calle, las prostitutas, el desvalido o el barrio marginado llegando a Soacha. Ya no es el discurso que ellos captan como el que los representa porque ellos dejaron de ser pobres.

–           La tendencia es que ese estrato tres es mucho más fuerte, mucho más rico, esa nueva clase media se fue hacia Peñalosa, no se fue a la izquierda del Polo.

–           Pardo no ganó por la indecisión del presidente Santos de asegurar el metro para la ciudad.

–           (La campaña que más le gustó) fue la de Pacho Santos, sentí un señor que se puso a estudiar la ciudad, que asumió el compromiso de ser candidato, que no solo era echar discursos sino que se dedicó a estudiar, sorprendente.

Lea también: Los pendientes que Petro le deja a Peñalosa

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos