Bogotá

Peñalosa consigue apoyo de la bancada del Centro Democrático

Enrique Peñalosa, tan solo cinco días después de haber sido elegido alcalde de Bogotá, ha conseguido apoyos de suma importancia para asegurar un nivel de gobernabilidad que le permita hacer las obras que considere necesarias para el progreso de la ciudad.

PUBLICIDAD

El primero de estos apoyos lo anunció Peñalosa en su cuenta de Twitter: logró una coalición con la bancada del Centro Democrático en el Concejo. “Agradezco apoyo bancada en Concejo de Centro Democrático anunciado por Presidente Uribe, a proyectos para recuperar a Bogotá”, escribió.

En efecto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez escribió en la mañana para anunciar que las bancadas de su partido apoyarán tanto a Peñalosa como a Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, en los concejos de las dos ciudades más importantes del país.

Recomendados

El segundo de estos apoyos fue anunciado en una reunión con el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria. “Planeación Nacional quiere ser un gran aliado para ayudar a Bogotá a ponerles fin a los trancones. La primera reunión con [Peñalosa] fue muy productiva», dijo a RCN Radio.

Cabe anotar que desde el pasado lunes Peñalosa ha sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional y con el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, pero que el empalme con el alcalde saliente Gustavo Petro solo iniciará la próxima semana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último