Bogotá

Listo helicóptero para atender el incendio forestal en el cerro de Monserrate

Un incendio forestal, aún sin controlar, ha arrasado unas dos hectáreas desde la madrugada de este jueves en los cerros orientales de Bogotá, a la altura de Monserrate, una de las cumbres que rodea el centro histórico de la capital colombiana, informaron hoy fuentes oficiales.

Las tareas de extinción las desarrollan en conjunto el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que participa con medio centenar de hombres, miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Ejército.

El incendio empezó en la madrugada de este jueves y llegó a estar controlado en la tarde de ese mismo día, pero poco después «volvió extrañamente a la copa de los árboles, quizá por alguna ceniza que voló y se prendió», señalaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Recomendados

El principal foco, que ha consumido unos 30.000 metros cuadrados de vegetación nativa y eucaliptos, se encuentra en el sector de los Tanques del Silencio, que pertenece al de Monserrate, el cual alcanza una altura en su cima de 3.152 metros.

Lea también: Toque de queda para menores en Halloween

Bomberos desconoce las causas que iniciaron el fuego, aunque no descartan que haya sido intencionado: «Es muy extraño que un incendio forestal se inicie de madrugada cuando no hay sol que lo inicie», dijo una fuente.

Cambios en rutas de TransMilenio a partir del lunes

El Cuerpo de Bomberos ha solicitado la ayuda de un helicóptero que evite la propagación del incendio por el resto de la cordillera bogotana. De acuerdo con la Fuerza Aérea, la aeronave empezaría operaciones esta misma noche.

El humo y las cenizas del incendio han afectado a los habitantes de las localidades de Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero y Los Mártires, y se cree que de no ser controlado, el sendero peatonal al Santuario de Monserrate será cerrado.

10 planes muy ‘cachacos’ que se hacen en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos