Demandan a la Nación y el Distrito por la muerte de Rosa Elvira Cely

Por Publimetro

Un juez penal de descongestión aceptó este martes una demanda de más de 1000 millones de pesos que los familiares de Rosa Elvira Cely presentaron contra la Nación debido a las “omisiones de seguridad” que condujeron a la tortura, violación y asesinato de la mujer el 23 de mayo de 2012 en el Parque Nacional de Bogotá.

La demanda aceptada acusa al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional de realizar un “conjunto de hechos y omisiones en las obligaciones de servicio de seguridad y protección ciudadana, debida vigilancia para prevenir efectivamente la violencia sexual y de género contra la mujer” que permitieron las agresiones y muerte de Cely.

Los familiares de la mujer asesinada por Javier Velasco pidieron más de 1000 millones de pesos a estas entidades, luego de que varios intentos de conciliación fueran infructuosos.

Por la Nación serán notificados el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, así como la Procuraduría General de la Nación y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Lea también: Abecé para viajar a Europa sin visa Schengen

Adicionalmente, la familia de Rosa Elvira Cely presentó una demanda contra la Fiscalía General de la Nación por los errores que permitieron la liberación de Velasco luego de una agresión previa contra otra mujer. Velasco fue condenado a 48 años de cárcel por los hechos de la muerte de Cely

El polémico trino de Petro contra Peñalosa

Finalmente, esta segunda demanda incluirá a las Secretarías de Gobierno y Salud de Bogotá, por los fallos del Centro Regulador de Urgencias y la línea 123 para atender a la mujer luego de los hechos.

Cortes de agua en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo