Bogotá

Decreto del Distrito sacaría de circulación a los buses tradicionales en cuestión de días

Con la resolución se concretaría el último paso para que se pueda eliminar el transporte público tradicional y avanzar en la implementación del Sitp en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad tiene lista la resolución con la que se vincularían al Sitp provisional los transportadores de siete empresas que se quedaron por fuera del Sistema, pero deben cumplir los requisitos exigidos por el Distrito para operar.

El documento, al que sólo le falta la firma de la secretaria de Movilidad de Bogotá María Constanza García, establece que “ante la existencia de vehículos del transporte público colectivo que se requieren para la operación de las rutas provisionales del SITP, afiliados a las empresas que no manifestaron su interés en prestarlas, se hace necesario facilitar el trámite de cambio de empresa de dichos vehículos, hacia las empresas a las cuales hace referencia la Resolución 652 de 2015”.

Vea más información de interés: Lo que cuesta mejorar la movilidad en Bogotá

Recomendados

Con la resolución se concretaría el último paso para que se pueda eliminar el transporte público tradicional y avanzar en la implementación del Sitp en la ciudad.

El gerente de comunicaciones de TransMilenio, Humberto Gómez, aseguró en días pasados que la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) presentaba retrasos y que no estaría lista antes de que culmine el 2015 debido a la situación económica de las empresas de Coobus y Egobus, encargadas del servicio.

Una vez quede en firme dicha resolución, en cuestión de semanas se lograría avanzar en la fase final de la implementación del SITP en la capital de la República y se espera que con el ingreso de la flota de buses se logre mejorar la prestación del servicio para los bogotanos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos