5 propuestas clave de Enrique Peñalosa para la Alcaldía de Bogotá

Por Publimetro

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, consiguió más de 900 mil votos en medio de una campaña sumamente reñida con Rafael Pardo y Clara López, en la que las propuestas y el apoyo político fueron ampliamente debatidos. Estas son las cinco propuestas principales que permitieron que el candidato de Equipo por Bogotá y Cambio Radical llegara nuevamente al Palacio Liévano:

1. Metro Elevado. Al contrario de la propuesta de metro completamente subterráneo que ha venido impulsando el actual alcalde Gustavo Petro, Peñalosa propone una línea de metro con tramos elevados para disminuir el costo de su construcción.

2. La Avenida Longitudinal de Occidente. Peñalosa propone construir la ALO desde los límites con Soacha hasta la calle 240. Además plantea ampliar vías como la Carrera 7, la Avenida 68, la Avenida de las Américas y la Troncal Caracas.

3. Ampliación de la ciudad hacia el occidente. Una de las propuestas más polémicas de Peñalosa fue la de la construcción de 500 mil casas de bajo costo en terrenos que pertenecen a Mosquera. Esta propuesta se combina con la idea de un metro ligero hacia el occidente por la Calle 13, y la construcción de un malecón de 100 kilómetros en la ronda del río Bogotá entre Chía y Soacha.

4. Megacentros comunitarios para la seguridad. Peñalosa propone construir una serie de centros comunitarios en barrios del sur y occidente de Bogotá para capacitar y generar alternativas de tiempo para los jóvenes, con lo que se buscará evitar que estos jóvenes caigan en la delincuencia y la drogadicción.

5. Educación y salud. La propuesta de Peñalosa buscará mejorar la calidad aumentando los colegios en concesión y construyendo más centros académicos de calidad. En salud el nuevo alcalde prometió construir Centros de Atención Prioritaria en Salud para reducir la presión sobre los hospitales de las redes pública y privada de Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo