Planta de energía con basura de Doña Juana costaría US$1000 millones

Por Publimetro Colombia

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter que están listos los estudios de factibilidad para construir una planta de generación de energía con desechos que podría reemplazar el relleno sanitario de Doña Juana.

“Quitar el relleno y generar con residuos energía vale 1000 millones de dólares sin recolección y transporte”, escribió el burgomaestre. “Es triplicar las actuales tarifas”. Además advirtió que la venta de la energía generada en la planta sería insuficiente para costear su construcción.

“Si las tarifas de aseo ni de energía hacen costeable el fin del relleno con planta de energía, debe financiarse con presupuesto”, aclaró Petro. “Quitar el relleno sanitario implica un cambio total del esquema de aseo. Alta tecnología, propiedad pública y alianza con los recicladores”.

Cabe anotar que el esquema de basuras ha sido uno de los grandes lunares de la Alcaldía de Petro, luego de que la ciudad viviera un período de improvisación y fuertes fallas del sistema de basuras con la entrada al servicio de Aguas de Bogotá en diciembre de 2012 que llevó incluso a la destitución temporal del mandatario.

Después del derrumbe de casi 750.000 toneladas de basura en el relleno sanitario Doña Juana hace algunas semanas, Petro señaló que existía un proyecto de la Empresa de Energía para producir electricidad con basuras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo