Bogotá

Audio: ¿Capacitan a los testigos electorales para ayudar a Clara?

PUBLICIDAD

Un audio difundido en redes sociales mostraría que los testigos electorales del Polo Democrático estarían buscando anular tarjetones para favorecer la posición de Clara López en el conteo de votos para las elecciones de mañana.

El audio, que se puede escuchar al final del artículo, y que fue aparentemente grabado durante la capacitación de testigos electorales, inicia recordando la labor de los testigos electorales, en especial, si los votos que señala son válidos o no. Mientras el instructor muestra presuntamente un tarjetón, indica que el voto señalado en el mismo es de Clara López, y así se lo explica a los presentes.

Recomendados

El instructor aparentemente muestra otro tarjetón y le pregunta a los testigos si consideran que es válido o no. Luego de una deliberación entre los presentes, el instructor explica la situación con estos votos.

Bogotá quinta en peor reputación en el mundo

Según el capacitador, aunque el voto sea legalmente válido al quedar claramente expresada la intención del votante. “¿Pero qué sucede? Si nosotros somos los testigos de Clara López y vemos esa situación, ¿qué vamos a decir?” “Que no vale”, responden al unísono los asistentes. “Y si esa X estuviera en la casilla de Clara, ¿qué vamos a decir?” “Que sí vale”, dicen todos.

Anoche no recogieron basuras en algunos sectores de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último