La reglamentación de Uber estará lista en noviembre: MinTransporte

Por Publimetro

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que en los primeros días de noviembre se tendrá una regulación clara para que sea autorizado el servicio de transporte Uber en el país.

“Vamos a reglamentar el servicio de Uber, un servicio premium y de lujo con unas características superiores a las del servicio individual de pasajeros, después de que termine el período electoral”, dijo Abello en diálogo con RCN Radio este viernes.

Según la jefa de la cartera de transportes, la reglamentación está “muy adelantada” y sería difundida en los primeros días de noviembre, cumpliendo con las órdenes del Plan de Desarrollo que da hasta el 9 de diciembre para ordenar estos servicios.

Por otro lado, Abello aclaró cómo se realizará un nuevo modelo de reglamentación para las motos, que fue anunciado ayer. Entre esta norma se cuenta con la exigencia de un examen teórico práctico para conducir motos con los nuevos pases, que podría expandirse para la renovación de las licencias antiguas para conducir motos.

En la regulación se tuvo en cuenta que en el país murieron 22000 motociclistas en los últimos 10 años y 1330 en los primeros 6 meses de 2015, “es decir, ocho motociclistas por día”, según la ministra.

La apuesta de Uber para conquistar a los bogotanos

Según Abello, los accidentes de tránsito son la mayor causa de muerte entre niños de 5 a 14 años, y la segunda mayor entre 15 y 44 años, por lo que se trabajará con planes nacionales y locales para mejorar la prevención vial.

Vocero de los taxistas habla de Uber

Memes de Esperanza Gómez en Uber

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo