Así calificaron y rajaron los candidatos de Bogotá en el debate de RCN

Por Publimetro

Al final del debate electoral de RCN, en una interesante propuesta, los cuatro candidatos más opcionados para ganar la Alcaldía de Bogotá calificaron de 1 a 5 sus opiniones sobre diversos temas de la política y la ciudad.

Para todos los candidatos, excepto Clara López, se rajó el alcalde Gustavo Petro. Clara le puso “5 en lo social, y en lo demás habría que evaluar por materias”. Situación inversa ocurrió con el presidente Juan Manuel Santos, al que todos excepto su primo Francisco aprobaron.

Todos los candidatos calificaron de forma aprobatoria el servicio de taxis, y ninguno aseguró que usaba Uber. Incluso, López lo calificó con un 0 rotundo, “por ilegal”. Los otros candidatos se abstuvieron de calificar el servicio.

Las encuestas generaron un momento bastante curioso, que se puede ver a continuación en video. Peñalosa dijo: “me encantan las encuestas porque en todas salgo liderando”, a lo que Clara López le respondió con una crítica bastante común.

El día sin carro, las ciclorrutas y los colegios en concesión tuvieron una aprobación unánime por parte de los candidatos. Santos se refirió al reconocido meme de la llegada de Marty McFly en Volver al Futuro (a la que llamó “Back to the Future, Volver al Pasado”) para indicar que había que dejar de mirar al pasado para enfocarse en el futuro de la ciudad.

Las propuestas en el debate de RCN a la alcaldía de Bogotá

Preguntas del Debate Caracol para la Alcaldía de Bogotá

El Concejo tuvo una calificación positiva para Enrique Peñalosa, Clara López y Rafael Pardo, pero Santos lo rajó debido a que todos los partidos de sus tres contrincantes tenían detenido al menos un concejal por el Carrusel de la Contratación.

Finalmente, solo el candidato del Centro Democrático rajó a los negociadores de paz en La Habana con un 0, “debido a que están entregando el país a las Farc”. Los demás participantes en el debate calificaron con un 5 al grupo liderado por Humberto de la Calle.

Encuesta a las elecciones Alcaldía de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo