Bogotá

Top 10: Frases polémicas de Gustavo Petro en su entrevista con El País

El alcalde Gustavo Petro fue entrevistado por el diario El País de España, y no se guardó nada. En un discurso que los propios redactores españoles catalogaron como «de solemne convicción» y en el que «casi no aparece la autocrítica», Petro lanzó sus pullas al presidente Juan Manuel Santos, al procurador Alejandro Ordóñez y hasta a los bogotanos que están contra su estilo confrontador. A continuación, le traemos las 10 frases más polémicas que el burgomaestre dijo en su entrevista.

1. Bogotá es una ciudad que está a punto de acabar con la pobreza extrema.

2. Nunca tuve reconocimiento, a mí lo que querían era matarme. […] Mi labor [como senador] se reconoce hoy. La experiencia como alcalde será similar.

Recomendados

3. Yo quise una ruptura. Mostrarle a la gente otra opción. No me interesa que me inviten a los clubes privados, a un puesto en una gran empresa… me interesa construir una sociedad más igualitaria y más democrática.

4. ¿Fui derrotado o esta discusión seguirá y llegará el día en que se acaben los estratos en la ciudad?

5. Creo que es sobre la base de la ruptura que se puede negociar. No solo en Bogotá, en Colombia.

6. (Sobre su posible sucesor): No puedo decirles. Aquí hay una norma que prohíbe hacerlo y el procurador está esperando para procesarme como por quinta vez y destituirme. Él está buscando sacarme de la contienda [presidencial] del 18.

7. El primer gobierno de izquierda concertó y no hizo rupturas. El segundo no fue de izquierda, fue de corrupción.

8. Santos pudo dar un mensaje muy claro de “vamos a hacer el metro”. ¿Por qué no lo hizo? Por un problema de sectarismo político. Era darle a la administración de Bogotá Humana la marca histórica de que fue la que logró, por fin, destrabar el metro.

9. Veo al presidente Santos como al clásico político bogotano de la élite, que olfatea y cambia. Unos lo llaman oportunismo, otros lo pueden considerar buena política.

10. Santos entiende que lo que le haría pasar a la historia es acabar la guerra. Ahí se encuentra con nosotros. Si la guerra acaba, la derecha pierde su popularidad.

Lea también: Amplían ley seca en Bogotá por elecciones

La entrevista completa puede leerse aquí.

Cabeza a cabeza entre Peñalosa y Pardo

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos