Bogotanos escogerán el árbol más notable

Por PUBLIMETRO

Bogotá Humana, en compañía de la Secretaría Distrital de Ambiente, realizará el lanzamiento del concurso “Árbol Notable Bogotá”, una campaña que busca proteger el arbolado urbano y destacar la importancia ambiental, cultural y social de los individuos arbóreos, así como sus aportes para garantizar el ambiente sano, para de esa forma mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Para participar deberá inscribirse, diligenciando un formulario y enviar las fotografías (en general y detalle) de su árbol al correo arbolnotable2015@ambientebogota.gov.co, hasta el próximo 15 de noviembre.

LE PUEDE INTERESAR: Ruta alimentadora para electores de Corferias

El concurso,  en el que podrán participar personas naturales mayores de edad, que sean residentes de la capital y que quieran exaltar un árbol, contará con tres categorías que se explican a continuación:

Categoría 1. Histórico

Un árbol histórico deberá presentar las siguientes características:

• Edad estimada: mayor a cincuenta años.

• Importancia histórica, debido a su permanencia en el sitio por un tiempo considerable o a su vinculación con hechos o personajes de la historia nacional o distrital.

Categoría 2. Excepcional

En esta categoría se seleccionará un árbol que muestre:

• Tamaño o porte considerable.

• Forma o arquitectura especial única del árbol.

• Singularidad (rareza, baja frecuencia de la especie o variedad en la ciudad).

 Categoría 3. Interés local

En esta categoría se premiará un árbol que por su localización dentro de un espacio comunitario o local, se destaque en las siguientes condiciones:

• Referente geográfico, punto de encuentro o de desarrollo de actividades culturales.

• Que revista importancia ecológica (hábitat para otras especies).

• Que registre relevancia en valores culturales o religiosos.

PUEDE VER: Paraísos ecológicos cerca a Bogotá

La premiación se realizará el 26 de noviembre y los árboles ganadores obtendrán: una evaluación del estado físico y sanitario con equipos de precisión (tomógrafo y resistógrafo), mantenimiento y aplicación de los tratamientos silvicultores que necesite, inclusión en un catálogo virtual de la página SDA, etiquetado en el que se destaque su designación como árbol notable de Bogotá.

Por su parte, el postulante, quien no se irá con las manos vacías, recibirá los siguientes premios: una mención como protector insignia del arbolado de la ciudad, alojamiento doble en la Casa Navegante Cholón en Barú, una maleta de viaje, sombrillas y una entrega de publicaciones en SDA.

Asimismo, tanto ganadores como finalistas obtendrán entradas para el Jardín Botánico José Celestino Mutis y pases de cortesía (para grupos de cinco personas c/u), para el Parque Ecológico La Poma.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo