¿Quiénes financiaron las campañas de los candidatos a la Alcaldía?

La Silla Vacía publicó cuáles fueron las principales fuentes de financiación de las campañas de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Por PUBLIMETRO

La Silla Vacía publicó cuáles fueron las principales fuentes de financiación de las campañas de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Donaciones

Quien mayor número de donaciones recibió fue Enrique Peñalosa, 56 sumando un total de $ 863.485.000, le sigue Rafael Pardo con 26 donaciones por $395.500.000, Clara López, con 11 donaciones, las cuales sumaron 1.010.500.000 y Francisco Santos recibió 3 donaciones por 459.582.000.

Los tres candidatos restantes: Daniel Raisbeck, Ricardo Arias y Alex Vernot, de acuerdo con el portal, no enviaron los reportes al momento de realizar la nota.

¿Quiénes donaron?

Enrique Peñalosa

Las donaciones fueron realizadas por Dónde Adquirir Vivienda, Panamericana Librería y Papelería, Fundación Pro Pública, Ladrillera Santafe, Quala S.A., Inversiones Jaipur, entre otros. (Aquí puede consultar el listado completo de todos los candidatos)

Clara López

Es la candidata que más dinero propio invirtió en la campaña.   A través de su empresa familiar, Riotinto SAS, puso 600 millones de pesos. Las demás fundaciones fueron realizadas por Beatriz Dávila de Santo Domingo, Empresa Cooperativa de Servicios Nacionales, Fundación Nutresa, Centro Especializado de Imágenes Diagnósticas, entre otros.

Francisco Santos

Fundación Confianza Colombia, la cual pertenece al candidato, Caro y Cía Agropisciola Carolina, Seguros Comerciales Bolívar, Fundación Bancolombia y Colombiana de Comercio, fueron las compañías que financiaron su campaña.  

Rafael Pardo

Adminegocios y compañía SCA,   Amarilo, Téxtiles Lafayette, Hayuelos Colombia, Primadea, Radiocom, en otros, son los donantes de la campaña.

Así las cosas, los principales donantes, si se excluye a López y Santos, quienes son los mayores donantes mediante empresas propias, son:

1. Beatriz Dávila de Santo Domingo (600 millones)

2. Dónde Adquirir Vivienda (200 millones)

3. Adminegocios y compañía SCA (150 millones)

4. Panamericana Librería y Papelería (100 millones)

5. Caro y Cía Agropiscicola Carolina (80 millones)

6. Asesorías de inversiones Andinas (50 millones)

7. Empresa Cooperativa de Servicios Nacionales (50 millones)

8. Fundación Pro República (50 millones)

9. Inversiones Jaipur (50 millones)

10. Ladrillera Santafe (50 millones)

LE PUEDE INTERESAR: Beneficios por votar

Consulta inscripción de cédulas anuladas

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo