Samuel Moreno tendrá defensor público si sigue aplazando su juicio

Por Publimetro

El Tribunal Superior de Bogotá “se cansó” de los continuos intentos de Samuel Moreno para descarrilar el proceso que se lleva en su contra por el carrusel de la contratación, y tomó varias decisiones para evitar que se cumpla el riesgo advertido por la Fiscalía de que quede libre por vencimiento de términos.

La decisión de recusación que su abogado defensor lanzó contra el juez 14 penal del Circuito, que lleva el caso, fue rechazada por el tribunal. Además, fijó pautas para evitar que las continuas audiencias del defensor se conviertan en un impedimento para llevar a cabo la investigación.

Si la incomparecencia del defensor se convierte en obstáculo para la celebración de las audiencias, perfectamente se puede acudir a la defensoría pública para reemplazar al apoderado de confianza, sin que ello implique menoscabo alguno del derecho de defensa”, dice la decisión de la corte.

Samuel Moreno quedaría libre por vencimiento de término

La sentencia advierte que ese relevo no requiere del visto bueno o complacencia de Moreno, debido a que “se hace por mandato de la ley y con el propósito de cumplir principios procesales como los de defensa, eficacia del ejercicio de la justicia, lealtad, contradicción, concentración, economía y celeridad“.

Exalcalde Paul Bromberg adhiere a Rafael Pardo

El Tribunal se mostró sorprendido por “cómo la defensa ha buscado detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo