Bogotá

Samuel Moreno consigue aplazar por cuarta vez el inicio de su juicio

Por cuarta vez, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno logró suspender la audiencia en la que se iba iniciar su juicio por el Carrusel de la Contratación. El abogado de Moreno, Luis Fernando Becerra, recusó al juez del caso.

Esta recusación solo puede ser resuelta por el Tribunal Superior de Bogotá, ya que el juez no aceptó el recurso que lo desvincularía del caso, por lo que el inicio del juicio se dilatará aún más.

El pasado 23 de septiembre, Becerra no asistió a la tercera audiencia en la que se buscaba iniciar el juicio, por lo que el juez pidió investigarlo penalmente debido a las múltiples dilaciones y ausencias que han provocado que el caso no inicie.

Recomendados

Lea también: Samuel Moreno pide que Santos y Uribe declaren en su juicio

Aunque Becerra aseguró en el momento que se encontraba en un viaje por Estados Unidos el 23 de septiembre, la Fiscalía advirtió que la audiencia había sido programada más de un mes antes, y que el defensor de Moreno nunca informó de su salida del país.

Carrusel de contratos en alcaldías menores de Bogotá

El juicio contra Moreno, detenido desde 2011 en la Estación de Carabineros de la Policía en el sur de Bogotá, busca determinar su responsabilidad en el contrato de ambulancias adjudicado durante su alcaldía, por el cual se habría pagado más de 6000 millones de pesos en sobornos.

Petro, investigado por la Fiscalía por motocicletas

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos