10 lugares que debe obligatoriamente conocer de Bogotá

Ya sea porque vive en Bogotá o porque tiene planeado visitarla en las próximas vacaciones, le mostramos cuáles son esos 10 lugares que no puede dejar de visitar en la capital del país.

Por PUBLIMETRO

Ya sea porque vive en Bogotá o porque tiene planeado visitarla en las próximas vacaciones, le mostramos cuáles son esos 10 lugares que no puede dejar de visitar en la capital del país.

Monserrate

Es el sitio por excelencia de los bogotanos. Allí puede disfrutar de la naturaleza, de la vista de la ciudad y de la tranquilidad de su iglesia, a donde millones de feligreses llegan para conocerlo y hacer sus peticiones.

Hay dos restaurantes, en los que puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía.

Usted decide si sube en teleférico, funicular o, como lo hacen muchos deportistas desde tempranas horas en la mañana,   por el sendero peatonal.

LE PUEDE INTERESAR: Lo último de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Guadalupe

Contiguo   al cerro de Monserrate, está el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.   Allí también puede disfrutar de una hermosa vista a la ciudad de Bogotá, entrar a misa, gozar de la naturaleza, de la compañía de sus seres queridos, de la comida típica y, porque no, del comercio.

Aunque puede subir en su carro por una carretera destapada, tengo cuidado, porque es preferible que vaya acompañado de un guía.

La Candelaria

Tomar café, caminar disfrutando de las antiguas casa del lugar, tomar canelazo y sentarse a escuchar las historias de los cuenteros son algunas de las actividades que puede realizar en este tradicional barrio.

Además, puede empaparse de mucha cultura por medio de lo que encuentra en los museos cercanos.

El Chorro de Quevedo es uno de sus sitios turísticos más emblemáticos. Los jóvenes suelen reunirse allí para tomarse unos tragos en medio de un lugar lleno de historia.

El Planetario

Si quiere disfrutar de algo diferente, este es el lugar.   La ciencia y la astronomía se unen en este centro cultural de Bogotá que siempre busca innovar en distintas actividades para todos los públicos. Domo, museo, talleres, conferencias, cine y hasta músico en vivo hacen parte de la programación.

PUEDE VER: Raisbeck se burla de Uribe

Cementerio central

Es un plan nada común, sin embargo, si es aventurero y va en busca de algo 100% diferente esta podría ser una gran experiencia.

En el más antiguo de los cementerios de la ciudad, podrá disfrutar de una ruta turística que seguramente estará llena de magia y misterio. Allí conocerá el Camellón Central, las tumbas emblemáticas, la capilla y los mausoleos donde se llevan a cabo rituales populares.  

Maloka

Más allá de su diseño arquitectónico, el cual llama la atención de los bogotanos y turistas, este parque temático de ciencia y ficción es el espacio es perfecto para “aprender jugando”, por medio de sus diferentes salas.

Además,   cuenta con el Cine Domo, en el que se pueden ver películas en formato IMAX, es decir 360º, ya sea de temas educativos o de entretenimiento, y la sana de cine 3D.

Pero eso no es todo, en su restaurante puede disfrutar de una placentera experiencia gastronómica diferente, debido a su menú basado en productos de la naturaleza.

Jardín Botánico

En el día o en la noche, usted decide. En este lugar puede encontrar toda la fauna del país en un solo lugar, lo que significa que si busca escapar de la apresurada vida capitalina, debe visitarlo. En estas 19 hectáreas de naturaleza, el cual protege especies en vía de extinción, puede darse un respiro de tranquilidad.

El último viernes de cada mes puede disfrutar de su espectáculo nocturno, que irá cambiando de actividad dependiendo del mes. Pero no puede perdérselo, pues generalmente esté lleno de sorpresas.

LEA TAMBIÉN: Gatos se apropiaron de camioneta

Museo del oro

Aunque la capital tiene muchos museos que puede visitar, pero este es uno de los recomendados pues fue seleccionado por la revista TripAdvisor como uno de los 25 mejores del mundo.

Si esta razón no le parece suficiente, hay muchas otras más. Su diseño, su temática que explica nuestros ancestros y ya que su colección ha sido declarada Monumento Nacional y han sido consideradas como la más importante del mundo en su género.

Sendero La Aguadora

Este cerro es perfecto para disfrutar de una tranquilidad impresionante a pocos metros de distancia de la ciudad. Ahí mismo se realizan caminatas ecológicas, en algunas fechas específicas, desde las 8 de la mañana.

También puede disfrutar de la vista. Pero si quieres un “plus”, lleve binoculares y así podrá ver con nitidez las quebradas que surgen desde los Cerros Orientales como Río Molinos, La Floresta, La Cita, San Cristóbal, Delicias del Carmen, Contador y La Chorrera.

Catedral de sal de Zipaquirá

Como su nombre lo dice, no es en Bogotá sino en el municipio aledaño de Zipaquirá. ¿Por qué no puede dejar de visitarla? Además de no ser nada lejos de la ciudad, a tan solo una hora u hora y cuarto, en algún momento fue considerada una de las siete maravillas del mundo.

Su belleza y atracciones son imperdibles. La catedral de sal en sí no es el único atractivo. Para que se haga una idea: parque temático de la sal, el Museo de la salmuera, el muro de la escalada, la ruta del minero, película Guasá en 3D, el espejo de agua, el show de luces.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo